Ricardo González, segundo implicado en la mortal golpiza contra el estudiante de Los Andes Jaime Esteban Moreno, se entregó en Cartagena

admin

Ricardo Rafael González Castro sería el presunto segundo atacante de Jaime Esteban Moreno Jaramillo - crédito Mebog | @uniandes/IG

El proceso judicial por la muerte del estudiante de la Universidad de los Andes, Jaime Esteban Moreno Jaramillo, sumó un nuevo capítulo con la entrega voluntaria de Ricardo González, identificado como el segundo agresor en el caso.

El Tiempo conoció que González, acompañado por una de sus abogadas, se presentó ante las autoridades en Cartagena.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

La defensa de González, quien es originario de esa ciudad, aseguró que el joven permaneció en territorio colombiano y que en ningún momento tuvo la intención de salir del país ni de viajar a Venezuela.

La penalista Gladys Marcela López figura como la apoderada de González y fue la encargada de coordinar los procedimientos para su entrega, según confirmó el mencionado medio.

Esta es una de las primeras imágenes que se conocen de Ricardo González, tras entregarse en Cartagena - crédito Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía ha determinado de manera concluyente que González es la misma persona que aparece en los videos en los que se le ve agrediendo a Moreno Jaramillo tras una fiesta de Halloween celebrada en la discoteca Before Club, en Bogotá.

El ataque ocurrió en la madrugada del 31 de octubre, en la intersección de la calle 64 con carrera 15. La Fiscalía ya había judicializado previamente al otro implicado en la golpiza que resultó en la muerte de Moreno: Juan Carlos Suárez Ortiz.

Según las primeras informaciones la entrega se realizó en la URI Canapote del barrio Crespo sobre las 7:58 a.m.

La Fiscalía confirmó la captura de González en el siguiente comunicado: “Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) hicieron efectiva la orden de captura contra un hombre que estaría implicado en la agresión y posterior muerte de un estudiante universitario, el pasado 31 de octubre, en la localidad de Barrios Unidos en Bogotá.”

También confirman que la entrega fue voluntaria “El sindicado se presentó en las instalaciones de la URI Canapote, en Cartagena (Bolívar), para atender el requerimiento judicial en su contra”.

Siguiendo el procedimiento, en las próximas horas Gonzáles será presentado ante un juez de control de garantías para legalizar la captura.

Según información anterior, el temor llevó a Ricardo González a abandonar su empleo en el centro de Bogotá tras confesar a su jefe que había protagonizado un altercado físico durante una fiesta la noche anterior a un crimen que conmocionó a la ciudad.

Las autoridades lo señalan como uno de los presentes en los hechos que resultaron en la muerte de un universitario el pasado 31 de octubre.

De acuerdo con versiones recogidas por W Radio, González trabajaba en un puesto de perros calientes en el sector de San Victorino. Su jefe relató a ese medio que, tras enterarse del caso, González le confesó su implicación en una pelea y, visiblemente asustado, presentó su renuncia.

En las próximas horas González será presentado ante un juez de garantías - crédito Fiscalía general de la Nación

El empleador le pagó 100.000 pesos por los servicios prestados y aseguró a W Radio que desde entonces no obtuvo, más noticias de él.

Antes de dedicarse a la venta de comida rápida, González, de origen cartagenero, había obtenido el título de bachiller y técnico en carpintería, y desempeñado otros oficios, entre ellos el de guardia de seguridad.

Sobre González pesa una orden de captura emitida el 7 de noviembre, en la que se le señala como presunto “coautor” del homicidio ocurrido en el centro de la capital. Las investigaciones lo identificaron en los videos de seguridad como el hombre que vestía una camiseta negra y llevaba orejas de conejo del mismo color.

Por ahora, el proceso judicial se ha enfocado en Juan Carlos Suárez Ortiz autor del hecho que no aceptó los cargos en su contra a pesar de las pruebas presentadas por la Fiscalía y terminaría pagando hasta 40 años de prisión por el hecho.

Facebook Comments Box

Deja un comentario

Next Post

Wanda Nara presentó una cautelar contra Mauro Icardi antes de reencontrarse con sus hijas en el país: los detalles

La pulseada judicial entre Wanda Nara y Mauro Icardi está cada día más lejos de calmarse, en especial cuando entran en juego sus hijas en común. A casi cinco meses del último encuentro de las nenas con su padre, el regreso del delantero a la Argentina prometía reencuentro, pero el […]
Wanda Nara presentó una cautelar contra Mauro Icardi antes de reencontrarse con sus hijas en el país: los detalles
error: Content is protected !!