Este jueves es el 1° de mayo, lo que da inicio a un nuevo mes. Para los creyentes de lo esotérico, el primer día de cada mes es una excelente oportunidad para realizar rituales con canela para atraer abundancia y prosperidad. Además de ser el Día del Trabajador, esta fecha está cargada de energía simbólica vinculada al merecimiento y los nuevos comienzos. En muchas culturas, se lo considera un buen día para activar intenciones relacionadas con el trabajo, el dinero y la estabilidad.
La canela es una especia ancestralmente relacionada con la atracción de la prosperidad, la energía positiva y la limpieza espiritual. Se cree que puede atraer dinero y abundancia, abrir caminos laborales o económicos, limpiar energías y potenciar la confianza personal y la acción.
A continuación, algunos rituales simples y efectivos para hacer el 1° de abril y atraer la buena fortuna.
Frasco de la abundancia con canela
Este sirve como un símbolo de atracción energética para la prosperidad, la estabilidad económica y el crecimiento personal o laboral. Es un objeto que concentra elementos asociados con la riqueza y la buena suerte, y actúa como un “imán energético” para activar la circulación del dinero y las oportunidades en el hogar o en el entorno de trabajo.
Para hacer uno, hace falta un frasco de vidrio pequeño, elementos relacionados con la abundancia y la prosperidad (arroz, lentejas y monedas), una ramita de canela, una hoja de laurel y algo para escribir.
Este es el procedimiento para hacer un frasco de la abundancia:
- Colocar en el frasco una base de arroz y lentejas (símbolos de abundancia), algunas monedas y la ramita de canela.
- Escribir en la hoja de laurel su nombre y ponerlo dentro del frasco.
- Cerrar el recipiente y guardarlo en un lugar visible o cerca de donde se trabaja.
- El 1° de cada mes se puede moverlo un poco y repetir la intención de prosperidad para reforzar la manifestación.
Soplar canela en la puerta del hogar
Se trata de uno de los rituales más simples para hacer con canela porque solo se necesita una cucharada en polvo de esta especia. Funciona como una forma de atraer prosperidad, dinero y buena energía al hogar o al negocio. Además, permite simbólicamente abrir las puertas a nuevas oportunidades económicas y renovar la energía del espacio.
En ese sentido, este el paso a paso para llevar adelante este rito:
- Al comenzar el día 1° de mayo, pararse frente a la puerta de entrada de la casa, con la canela en la mano.
- Cerrar los ojos, respirar profundo y pensar en aquello que se desea atraer, ya sea trabajo, estabilidad, dinero u oportunidades.
- Soplar la canela hacia adentro del hogar mientras se repite mentalmente o en voz alta: “Que la abundancia entre en mi casa y en mi vida, que el dinero fluya y la energía positiva me acompañe.”
- Dejar el polvo de canela en el suelo por al menos tres horas antes de barrerlo. Se debe hacer con suavidad desde la entrada hacia adentro, no hacia afuera. Esta acción simboliza que se está incorporando la energía de la abundancia al hogar, y no expulsándola.
Baño energético
Esta es una forma de usar la canela para limpiar energías negativas, elevar la vibración personal y activar el merecimiento. Además, ayuda a soltar bloqueos emocionales, pensamientos limitantes y cargas que impiden avanzar en el plano laboral o económico.
Los elementos que se requieren en este ritual son una cucharada de polvo de canela o una rama, cáscara de una naranja y un litro de agua caliente. La mezcla de la especia y los cítricos estimula la autoestima, la alegría y la apertura a recibir.
A continuación, así se hace un baño energético:
- Colocar los ingredientes en el agua caliente y dejar reposar 10 minutos.
- Después de la ducha habitual, verter esta infusión desde los hombros hacia abajo, con la intención de “limpiar” lo viejo y abrirse a nuevas oportunidades.
- Mientras se hace, se puede repetir: “Merezco lo mejor. Todo lo bueno fluye hacia mí.”
- Dejar secar el cuerpo al aire, sin usar toalla, para que la energía de la canela y la naranja se fije en el aura.
- Quedarse unos minutos de silencio o meditación breve, mientras se visualiza cómo llegan oportunidades, claridad y abundancia. Por último, agradecer al universo por la energía recibida.