River le contestó a Racing por el caso Maximiliano Salas. El encargado de hablar en nombre de la institución millonaria fue Stéfano Di Carlo, secretario general del club y candidato a presidente por el oficialismo: “La principal frustración de Racing debería ser el no haber podido renovarle a Salas, no que River haya ejecutado la cláusula”, dijo el directivo en el canal de streaming Love/St. Y se refirió a Diego Milito, presidente de la Academia, sin nombrarlo: “Quizás él sea nuevo en esto”.
Di Carlo agregó: “Nunca le djimos [a Racing] que no íbamos a ejecutarla. Lo que siempre le marcamos [fue] que íbamos a hacer todo lo posible para llegar a un entendimiento. Milito se negó a hablar. Agotadas esas posibilidades, quedan los contratos, los papeles. Nunca podés negarle al otro a sentarte a negociar”.
El directivo de River continuó: “Si vos creés que es inteligente el autoritarismo, cuando estás hablando con un club que tiene una economía cuatro veces más grande que la tuya, después las consecuencias ocurren”, señaló, en relación a la chance de River de sumar al jugador por un importe equivalente al de la cláusula de rescisión (8 millones de euros), pero usando la llamada “cláusula simplificada de finalización de contrato”, aprobada la semana pasada por el comité ejecutivo de la AFA.
Noticia en desarrollo