Madrid, 21 may (EFE).- La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha dicho este martes que «ya quisieran muchas mujeres» del PP contar con su currículum, en respuesta a las críticas de este partido por no haber dimitido después de ser «insultada» por el presidente del Gobierno, que la llamó «pájara» en un intercambio de mensajes con José Luis Ábalos.
Ha sido durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, en respuesta a una pregunta de la diputada del PP Carmen Fúnez, que ha reprochado a Robles el ejemplo que está dando a las mujeres españolas «cuando ya no hay espacio para la dignidad y el respeto» en referencia al intercambio de mensajes entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el exministro José Luis Ábalos en los que la llama «pájara».
«Usted es una mujer insultada por un hombre, que además es su jefe, que no ha defendido ni ha dado un portazo de dignidad dimitiendo», ha criticado Fúnez, que también ha censurado que, siendo jueza, forme parte de un Gobierno «que ataca permanentemente a los jueces y nunca ha levantado la voz para defender a sus compañeros» y que, como ministra de Defensa, «no defienda a las Fuerzas Armadas cuando sus socios de gobierno les atacan».
Robles ha enumerado su carrera profesional y le ha respondido: «Como mujer tengo un currículum que ya lo quisieran muchas de ustedes», y se ha mostrado «orgullosa como mujer, como profesional, como juez y como ministra».
En un bronco enfrentamiento, al final del cual la presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha pedido al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, que los diputados de su grupo parlamentario guarden silencio y cesen la «estrategia deliberada» de «hacer ruido» cuando intervienen los miembros del Gobierno en el pleno, Robles ha pedido respeto y ha recriminado al PP que sean «incapaces de dialogar» y apostar únicamente por «el ruido».
Fúnez ha denunciado que el Gobierno no lleve al Congreso el plan de Defensa Nacional para su votación «porque conocen que sus socios la van a rechazar» y Robles ha destacado que este plan se pone en marcha porque el PP «incumplió» su compromiso de aumentar al 2 % la inversión en defensa. EFE