Los rumores se acrecentaron en las últimas horas. Rodrigo De Paul tiene todo listo para dejar Atlético de Madrid y convertirse en nuevo refuerzo de Inter Miami. El jugador estaría negociando un contrato por cuatro años para volverse compañero de su amigo Lionel Messi en la Major League Soccer (MLS).
El acuerdo con el club español avanzó tanto que el volante argentino ni siquiera comenzaría la pretemporada a las órdenes de Diego Simeone. Por estas horas, el jugador de 31 años y el conjunto norteamericano cierran las últimas conversaciones para redondear un acuerdo laboral que se extendería hasta mediados de 2029. Se estima que la operación podría cerrarse en una cifra cercana a los 12 millones de euros.
Hasta la mañana de este miércoles, ni el futbolista ni las entidades deportivas involucradas se habían manifestado sobre esta transferencia. Según el italiano Fabrizio Romano, periodista especializado en mercados de pases, la operación se encuentra avanzada en un 85 por ciento.
Desde hace varias semanas se habla de que el futuro del campeón del mundo está en Estados Unidos para juntarse, además de Messi, con el uruguayo Luis Suárez, Sergio Busquets, Oscar Ustari y Jordi Alba. El contrato de De Paul con Atlético finaliza en junio de 2026. El ex Racing arribó al equipo que hoy dirige Simeone en julio de 2021: jugó 187 partidos e hizo 14 goles.
Atlético de Madrid acaba de hacer efectiva la incorporación de otro de los campeones del mundo en Qatar 2022: el volante Thiago Almada, de último paso por Lyon, a quien compró por 40 millones de euros. Se espera que el futbolista surgido en Vélez ocupe el lugar de otro argentino, Ángel Correa, que fue recientemente transferido a Tigres de México.
Hoy juega Messi
Messi volverá a jugar este miércoles tras haber ganado los tres partidos con Inter desde su eliminación en el Mundial de Clubes. Desde las 20.30, hora argentina, se medirá ante Cincinnati FC por una nueva fecha del torneo y buscará extender su buena racha. El partido podrá verse por Apple TV.
En las últimas horas, Javier Mascherano habló sobre el 10: “Todos conocemos a Leo, que en cada partido encuentra una motivación extra, no solamente individual, sino también colectiva, para tener un desafío nuevo. Es de esos jugadores que, si no está ese desafío, se lo inventan. Por eso es tan grande”.