Romina Gaetani denunció a su pareja, el empresario Luis Cavanagh, por un hecho de violencia de género ocurrido en el Tortugas Country Club, ubicado sobre la colectora de la autopista Panamericana, en Pilar, desde donde la actriz fue trasladada a un hospital tras haber sufrido lesiones.
De acuerdo a la información que figura en la denuncia y a la que tuvo acceso LA NACION, personal de seguridad del barrio privado alertó a las autoridades tras mantener una entrevista con la intérprete, quien “se encontraba en estado de nerviosismo y manifestó haber sido agredida por su pareja”. Ante la situación, se solicitó la presencia de una ambulancia y efectivos policiales en el lugar.

Gaetani relató que la agresión se produjo en el contexto de una discusión motivada por “celos”. Minutos después, arribó una unidad del SAME, cuyo personal médico dispuso su traslado al Hospital Central de Pilar debido al estado de “nerviosismo” en el que se encontraba la actriz.
Una vez notificada la Unidad Funcional de Instrucción especializada en Violencia de género, a cargo de la doctora María José Basiglio, se ordenó que personal de la fiscalía se presentara en el hospital para tomarle declaración testimonial a la denunciante. Asimismo, se dispuso el traslado a una sede policial de la pareja de la actriz, “Luis Ramón Cavanagh, argentino, divorciado, de 59 años y empresario”, menciona la denuncia.
Tras cumplirse las diligencias correspondientes y luego de recibir atención médica, Gaetani fue dada de alta y se retiró a su domicilio. La causa continúa bajo investigación en el ámbito de la UFI de Género, que deberá determinar las responsabilidades penales. El episodio fue caratulado judicialmente como “lesiones leves agravadas por el vínculo en el marco de violencia de género”, según consta en el parte policial.
