Rompió un colectivo por una discusión de tránsito y fue detenido

admin

Los ánimos alterados de un joven de 28 años quedaron registrados en las cámaras de seguridad de la capital cordobesa, que captaron cómo atacó a un colectivo de línea tras un incidente vial. El hecho ocurrió el sábado por la tarde, en la avenida Pablo Ricchieri esquina Tanti, en el barrio Santa Rita de la capital cordobesa.

Fuentes policiales informaron a LA NACION que el joven, quien terminó detenido, conducía una camioneta Ford Ranger y, en una maniobra peligrosa, se adelantó al colectivo de la empresa Tamse. Esta maniobra habría sido el detonante de una fuerte discusión con el chofer del transporte público. Metros más adelante, el conductor detuvo su camioneta frente al ómnibus, obligando a la unidad a frenar de forma brusca y cortándole el paso.

En el video se observa el tránsito circulando normalmente, con un colectivo aproximándose a un cruce y la camioneta detrás. En una maniobra peligrosa, el conductor se adelantó y se ubicó frente al colectivo, obligándolo a frenar bruscamente.

Con el colectivo detenido, el conductor de la camioneta descendió enfurecido y comenzó a golpear el vehículo. Primero atacó el espejo lateral izquierdo con sus puños y luego, de la misma manera, rompió el espejo retrovisor derecho. Segundos después, se subió a su camioneta, arrancó a toda velocidad y se fue.

Al alertar el hecho, desde el 911 se dio aviso a la policía provincial que, minutos más tarde, detuvo al joven y lo trasladó a la comisaría, donde quedó a disposición del magistrado interviniente. En otras secuencias del video, se observa que el colectivo quedó a un costado de la avenida y los pasajeros descendieron de la unidad. Además, se ve a la policía revisando los daños ocasionados y mostrando cómo quedó partido el espejo de la unidad.

Otro caso en Mar del Plata

En un incidente ocurrido en las calles Solís y Bestoso de la ciudad de Mar del Plata, un colectivo de la línea 573 A, perteneciente a la empresa 25 de Mayo, chocó con un Fiat Cronos conducido por una mujer. Afortunadamente, tanto los pasajeros como los conductores de ambos vehículos no sufrieron lesiones.

Las imágenes del accidente muestran que el frente del colectivo quedó destruido en la parte baja, mientras que el Fiat blanco sufrió daños significativos en el lado derecho. La sorpresa vino cuando se reveló en las redes sociales que el conductor del colectivo, de 28 años, estaba inhabilitado para conducir y poseía una licencia de conducir falsa.

Comentarios en las redes sociales reflejaron la indignación de los usuarios: “Muchas multas y poco control en la seguridad vial” y “Alcoholemia cero, registro trucho”. Además, el colectivo fue secuestrado por infracciones a la Ley de Tránsito y el conductor quedó imputado por el uso de documento público apócrifo.

La causa está a cargo del fiscal David Bruna, quien ordenó notificar al conductor del colectivo y su posterior libertad.

Deja un comentario

Next Post

ACS sube más de un 4 % en bolsa, alcanza los 51 euros y marca máximos históricos

(Actualiza la noticia EC3584 con datos al cierre del mercado) Madrid, 22 ene (EFECOM).- Los títulos de la constructora ACS han terminado este miércoles con avances superiores al 4 % en los 51 euros, nuevo máximo histórico, tras el plan de infraestructuras del presidente de EE.UU., Donald Trump. Las acciones […]

NOTICIAS RELACIONADAS

error: Content is protected !!