La tercera fecha del Torneo Clausura 2025 tiene programado cinco partidos para el sábado 26 de julio y uno de ellos es el que protagonizarán Rosario Central y San Martín de San Juan en el estadio Gigante de Arroyito. El encuentro está programado a las 16.45 y se transmitirá en vivo por ESPN Premium, canal que se puede sintonizar online en las plataformas digitales Flow, DGO y Telecentro Play -se requiere estar suscripto al ‘pack fútbol’-. Además, en canchallena.com se podrá seguir el minuto a minuto con información y estadísticas actualizadas al instante.
En la previa al duelo que arbitrará Ariel Penel, el favorito al triunfo según los pronósticos de las apuestas es el local con una cuota máxima de 1.59 contra 7.0 que cotiza su derrota, es decir una victoria del visitante. El empate llega a 3.68.
El Canalla es uno de los varios escoltas de River Plate en la tabla de posiciones del grupo B (los otros son Atlético Tucumán, San Lorenzo y Vélez) gracias a los cuatro puntos que sumó producto de su empate frente a Godoy Cruz 1 a 1 y la victoria sobre Lanús 1 a 0. Con Ángel Di María como goleador porque marcó los dos tantos de su equipo en el certamen (ambos de penal), buscará su primer triunfo como local para mantenerse en los primeros lugares de un torneo en el que anhela ser campeón y, además, sostener el liderazgo en la Tabla Anual.
El Santo de Leandro ‘Pipi’ Romagnoli, por su parte, tiene otra misión y es mantenerse en la primera división del fútbol argentino. Actualmente marcha último en las tablas de Promedios y Anual, por lo que estaría bajando por las dos vías y necesita sumar unidades para escapar del fondo y evitar volver a la Primera Nacional. Tras un Torneo Apertura muy adverso donde fue el equipo que menos unidades cosechó, en el Clausura comenzó con una caída ante el Decano en Tucumán 2 a 1 y, luego, superó como local a Deportivo Riestra 3 a 2.
Ambos clubes se vieron las caras a principios de este año por la tercera fecha del Torneo Apertura y empataron sin goles en el estadio Ingeniero Hilario Sánchez de San Juan.