Valencia, 7 may (EFE).- El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, destacó la motivación de sus jugadoras para afrontar la final de la Liga Femenina Endesa, que arranca este jueves ante el Casademont Zaragoza, y reconoció que «en las caras se ve un punto extra».
«Tienes que focalizarte en la ilusión, en lo positivo y en las ganas más que en la presión por tener que jugar una final y eso es lo que veo en el vestuario», añadió el técnico en la rueda de prensa de este miércoles.
Burgos habló sobre el hecho de que Valencia Basket juegue su quinta final de Liga consecutiva: «Son cinco en siete temporadas que llevamos en la élite, un porcentaje muy alto que no es lo normal pero estamos muy satisfechas por ello».
«Le doy bastante valor porque sé lo que nos ha costado y porque es consecuencia de muchas cosas: tener los medios que tenemos, el apoyo de la gente, la ayuda de nuestras jugadoras, la línea de trabajo que llevamos…».
En el plano deportivo, Burgos destacó a las jugadoras Leticia Romero y Raquel Carrera: «La predisposición de Leticia es una pasada y ha influido mucho para que la recuperación y el postoperatorio hayan sido tan rápidos».
«Carrera necesitaba minutos en la pista sin limitaciones, sesiones extra de trabajo y ese click mental que ella es capaz de hacer en los momentos importantes, además de su trabajo físico», añadió.
Sobre el Casademont Zaragoza, el entrenador valenciano ensalzó su trayectoria: «Es un rival que nos lo va a poner muy difícil, que merece estar ahí tanto como nosotras y que van a llegar con mucho hambre, con jugadoras de nivel internacional y con un cuerpo técnico que trabaja muy bien».
«Shante Evans y Merritt Hempe abren más el campo y hemos hecho ajustes defensivos, aunque también tenemos que pensar en las individualidades de Mariona Ortiz, de Stephanie Mawuli…», afirmó Burgos. EFE
cma sm/jpd