Madrid, 21 abr (EFE).- El vigente campeón del torneo Masters 1000 de Madrid, el ruso Andrey Rublev, que debutará en segunda ronda contra el ganador del choque entre el francés Gael Monfils o un jugador procedente de la fase previa, reconoció el agobio y el estrés al que está sometido debido a las nuevas exigencias y el exhaustivo control de dopaje al que se someten los jugadores.
«El tema del dopaje me asusta y para mí es muy importante. Los jugadores tenemos que decir cada día dónde estamos y tienes que acordarte de dónde has estado porque si se te olvida y llegan para un control y no estás es una falta. Cuando tienes tres faltas es una sanción de dos años», relató el moscovita.
«No creo que sea justo. Los jugadores estamos muy agobiados con ese asunto. Con el paso del tiempo ha crecido mi temor a tomar cualquier cosa. Si estoy mal no tomo nada ante la posibilidad de dar positivo después», indicó el jugador ruso en referencia al programa de localización de la ITIA (Agencia Internacional de Integridad del Tenis) que obliga a los jugadores a ser sometidos a controles sorpresa.
Rublev ha empezado a trabajar con Marat Safin, uno de los mejores jugadores rusos de los tiempos recientes. «Con Safin llevo trabajando dos semanas y es poco para poder decir algo pero me gusta lo que dice y lo que quiere enseñarme. Veremos que pasa dentro de algún tiempo», dijo.
El tenista ruso, vigente campeón, considera que el futuro en el torneo depende más de su nivel que de sus adversarios. «Depende de mí. Tengo que jugar bien y en los torneos grandes tienes que jugar con grandes jugadores como Alexander Zverev o Carlos Alcaraz o Jannik Sinner y demostrar que puedes jugar contra ellos y exigirte en el nivel de tenis. Cuando no han jugado Alcaraz o Sinner he perdido con otros que están jugando muy bien. No tiene que ver contra quién juegas sino lo preparado que estás para jugar», indicó Rublev en la comparecencia con los medios antes del inicio del MAsters 1000 de Madrid. EFE