Madrid, 27 abr (EFE).- Ricardo de Burgos Bengoechea, árbitro de la final de la Copa del Rey que ganó el Barcelona al Real Madrid tras la prórroga, reflejó en el acta que el alemán Antonio Rudiger fue expulsado en el minuto 120 por lanzarle un objeto sin alcanzarle, el inglés Jude Bellingham por mostrar una «actitud agresiva» y Lucas Vázquez por entrar en el terreno de juego a protestar.
Rudiger, que había sido sustituido en el minuto 112 por el brasileño Endrick vio la roja «por lanzar un objeto desde el área técnica sin llegar a alcanzarme», explica el árbitro vasco en el acta.
«Tras ser enseñada la tarjeta roja, tuvo que ser sujetado por varios miembros del cuerpo técnico, mostrando una actitud agresiva», apunta.
Sobre Bellingham argumenta que «una vez finalizado el partido, se dirigió hacia nuestra posición en actitud agresiva, teniendo que ser sujetado por sus compañeros».
Y en cuanto a Lucas Vázquez, que también había sido reemplazado durante el encuentro, precisa que le expulsó en el minuto 120 «por protestar una de nuestras decisiones, entrando varios metros en el terreno de juego, haciendo gestos de disconformidad». EFE