Moscú, 20 ene (EFE).- La defensas antiaéreas rusas derribaron durante la pasada noche y esta madrugada un total de 33 drones ucranianos sobre siete regiones del país, informó este lunes el Ministerio de Defensa de Rusia en su canal de Telegram.
Según el parte castrense, 14 de los aparatos no tripulados destruidos anoche fueron abatidos sobre el territorio de la región de Briansk, fronteriza con Ucrania.
Los demás drones fueron derribados sobre las regiones de Kaluga (6), Bélgorod (3) Kursk (3), Riazán (2), Oriol (2) y la república de Tatarstán (3).
Inicialmente, Defensa informó del derribo de un dron sobre Tatarstán, pero más tarde elevó a tres el número de aparatos ucranianos destruidos en esa república rusa, situada a más de 500 kilómetros del punto más próximo de la frontera de Ucrania.
Debido al ataque con drones, las autoridades tártaras, que aseguraron que no causaron daños ni víctimas, suspendieron las operaciones de tres aeropuertos de la república, incluido el de su capital, Kazán. EFE