Moscú, 3 ago (EFE).- Las defensas antiaéreas rusas derribaron anoche 93 drones de ala fija ucranianos sobre seis regiones del país, la anexionada Crimea y las aguas del mar Negro, informó este domingo el Ministerio de Defensa de Rusia en su canal de Telegram.
«Durante la pasada noche, desde las 23:30 del 2 de agosto hasta las 05:00 del 3 de agosto, hora de Moscú, las defensas antiaéreas interceptaron y destruyeron 93 drones de ala fija ucranianos», se afirma en el parte castrense.
Según los militares rusos, 60 aparatos no tripulados fueron derribados sobre las aguas del Mar Negro y uno fue destruido en la península de Crimea, anexionada por Moscú en 2014.
Los demás drones fueron destruidos sobre las regiones de Vorónezh (18), Bélgorod (7) Briansk (3), Kursk (2), todas ellas fronterizas con Ucrania, y en las de Nizhni Nóvgorod (1) y Krasnodar (1).
Debido al ataque aéreo la autoridades suspendieron temporalmente las operaciones en los aeropuertos de las ciudades San Petersburgo y Pskov, así como el de Sochi, balneario a orillas del mar Negro.
El alcalde de Sochi, Andréi Proshunin, informó de que los restos de un dron impactaron en un depósito de combustible y provocaron un incendio.
«Según datos preliminares no se produjeron víctimas», escribió el edil en su canal de Telegran, en el que llamó a los ciudadanos a no publicar imágenes del incendio en la redes sociales. EFE