Rusia atacó Kiev con una una poderosa oleada de más de 800 drones y 13 misiles durante la madrugada del domingo y provocó la muerte de al menos dos personas, además de 17 heridos. El ataque, que se da en medio del intento por avanzar en las negociaciones de paz, alcanzó a distintos puntos de la capital ucraniana, entre ellos la sede de gobierno ubicada en el distrito Pechersk.
La primera ministra de Ucrania, Yulia Sviridenko, criticó el ataque del Kremlin y dijo que es la primera vez que un proyectil ruso alcanza uno de los edificios más importantes del gobierno ucraniano con un ataque directo.
El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, precisó que las víctimas mortales son una joven y un niño de menos de un año, ambos residentes en el distrito de Svyatoshyn. En tanto, el jefe de la Administración Militar de la ciudad, Timur Tkachenko, confirmó el incendio en el edificio gubernamental y la intervención de equipos de bomberos para controlar las llamas.
“Las unidades de la fuerza aérea detectaron y siguieron 818 vehículos de ataque aéreo”, indicó la fuerza aérea en la plataforma Telegram tras el ataque, en tanto destacaron que las defensas aéreas derribaron o neutralizaron 747 drones y cuatro misiles más.
Con información AFP y AP
Noticia en desarrollo.