Miguel Ángel Russo brindó una conferencia de prensa luego del último entrenamiento que Boca realizó en Ezeiza a puertas abiertas. A días del encuentro ante Racing en la Bombonera y en plena crisis futbolística, el entrenador xeneize brindó algunos conceptos entre los que se destacaron su continuidad, la charla que tuvo con Miguel Merentiel luego del cortocircuito con Huracán y el clima que habrá en la cancha este sábado ante la Academia.
Sobre su continuidad, fue contundente: “En ningún momento pienso en algo negativo. En ese sentido, hay que estar convencido. Ayer tuve un día duro porque mi hijo fue operado y está todo bien. Fue un día para dedicarme a mi hijo. Venimos hablando y dialogando todo este tipo de cosas”. En esta respuesta, aprovechó para hacer referencia a su hijo Ignacio, quien había hablado de su situación en Boca: “Déjenlo tranquilo. Él tiene que hablar de él y de Tigre, no busquen otras cosas donde no hay ni va a haber. Él tiene una mentalidad distinta”.
Al ser consultado por las charlas que protagonizó en los últimos días, con Merentiel como foco, puntualizó: “Lo hicimos de forma individual y grupal. Tratando de entender cómo son este tipo de cosas. Hablé con Miguel y con todos. Hablo con todos, en forma grupal. No es que es todo individual. En definitiva, para que todos te entiendan y escuchen, es grupalmente. Acá se hace un mundo sin saber lo que es un plantel y mis manejos y formas. Buscamos siempre lo mejor. Con Merentiel no había mucho para aclarar”.
Hay bastante expectativa respecto a lo que pueda acontecer en la Bombonera este sábado cuando Boca, que arrastra una racha de 11 partidos sin ganar (la peor de su historia), enfrente a Racing con su público. Russo expresó: “Imagino a la Bombonera como siempre, no cambia nada. Si me decís que cambia, estamos midiendo otro tipo de cosas. La Bombonera exige ganar, es lógico y razonable. Tuvimos una semana de trabajo importante donde nos dedicamos pura y exclusivamente a todo lo nuestro. Creo que estamos bien, preparándonos para todo lo que viene. Esto es Boca y tenés la obligación de ganar. Hay que estar convencidos y trabajamos para eso”.
Noticia en desarrollo…