Ryan Gosling, Jeff Bridges y Jared Leto, entre otras reconocidas estrellas del cine y la TV subieron este fin de semana al escenario central de Comic-Con, la convención para los amantes de los cómics, las películas y series de ciencia ficción, aventuras y terror que se llevó a cabo en San Diego, California. Los más de seis mil fanáticos reunidos en la sala H, dentro del centro de convenciones dónde anualmente se presentan algunos de los proyectos más esperados de Hollywood, tuvieron el privilegio de ver a Gosling en vivo junto al equipo de Proyecto Fin del mundo, su nueva película que se estrenará el año próximo.
“Me identifiqué con su resistencia a ayudar. Es un tipo bastante común”, explicó entre risas Gosling sobre su personaje, Ryland Grace, un maestro de escuela que viaja, a regañadientes, al espacio para salvar a la humanidad. Las primeras imágenes de la película dirigida por Phil Lord y Christopher Miller (La gran aventura Lego), a partir de la novela de Andy Weir (Misión rescate), fueron recibidas con una ovación por el público de Comic-Con, un recibimiento habitual allí pero que de todos modos resulta un buen augurio para su estreno en marzo de 2026. En los adelantos que presentó Gosling acompañado de los realizadores del film se ve al personaje principal tratando de entender por qué fue elegido para la misión casi suicida que le describe una agente interpretada por la actriz alemana nominada al Oscar Sandra Hüller (Anatomía de una caída) en la que es su primera participación en tanque de Hollywood.
Ryan Gosling knows how to make an entrance. 😌 #SDCC pic.twitter.com/GXkHotTT51
— Project Hail Mary (@projecthailmary) July 27, 2025
“Hace mucho tiempo que queríamos trabajar con Ryan. Resultó la colaboración más fructífera de nuestras carreras”, explicaron los directores en la presentación en la que un poco en broma y otro poco en serio describieron el mensaje de la película. “Se trata de responder a una pregunta fundamental: ¿si la suerte del universo dependiera de ello, puede un hombre adulto hacer nuevos amigos?”. Para conocer la respuesta habrá que esperar al estreno del film aunque con Gosling como protagonista todo indica que la respuesta será positiva.
I.A. y sentimientos
En una edición de Comic-Con sin presencia de las futuras películas de Marvel ni DC, sí hubo espacio para las leyendas de la ciencia ficción. Específicamente para Jeff Bridges quién apareció frente a los fanáticos para acompañar la presentación del film de Disney Tron: Ares, la tercera entrega de la saga que se inició con su film de 1982. Acompañado por sus coestrellas, Jared Leto, Greta Lee, Evan Peters, Jodie Turner-Smith, Hasan Minhaj y Gillian Anderson, además del director Joachim Rønning, Bridges le cedió la palabra a los productores del film-se estrena en cines el 9 de octubre-, para que contaran detalles de su trama. Así, la película imagina que Ares, un sofisticado programa de Inteligencia Artificial es enviado desde el mundo digital al real como una representación del soldado perfecto hasta que todo cambia cuando la criatura cibernética se encuentra con la humanidad. Un choque repleto de escenas de acción que, como adelantaron los realizadores en Comic-Con, se desarrollarán al ritmo de las canciones de la banda Nine Inch Nails.
Por el lado de las series, HBO adelantó detalles de dos de sus proyectos más esperados. Por un lado, se presentó un nuevo trailer de It: bienvenidos a Derry, el programa inspirado en la novela de Stephen King y en las películas que el director argentino Andy Muschietti creó a partir del libro. Además de ser uno de los productores de la serie que estará disponible en HBO y HBO Max en octubre, Muschietti también se desempeñó como director de los dos primeros capítulos de la ficción, una suerte de precuela de los films ambientada en los años sesenta.
Otra de las series de HBO Max, Peacemaker, también llegó a San Diego para mostrar avances de su segunda temporada que estará disponible desde el 21 de agosto en la plataforma de streaming. Junto al elenco del programa de acción cómica encabezado por John Cena, vestido como su personaje durante el encuentro con los fanáticos del sábado, el que más aplausos recibió del público fue el creador de la serie: James Gunn. Es que era la primera vez que el director se presentaba frente a los fans desde el estreno de Superman, el film que lleva recaudados más de 500 millones de dólares en la taquilla global desde su estreno hace veinte días y que los seguidores de las historias de superhéroes ya consideran como la primera señal de recuperación para el alicaído género.
Justicia para el Coyote
A pesar de que los encuentros con el público y la prensa en Comic-Con suelen estar organizados por los grandes estudios, canales y plataformas de Hollywood para dar a conocer detalles de sus proyectos más ambiciosos a modo de estrategia de promoción y publicidad para crear entusiasmo en los fanáticos a veces el sistema permite excepciones. Este año la más resonante fue la presentación de Coyote contra Acme, el film sobre el personaje animado que hasta sus realizadores ya daban por perdido.
“Pensando en el recorrido de esta película, la verdad es que ya no tenía esperanzas de que la vieran, así que esto es asombroso”, dijo Will Forte, el protagonista del film que combina actores con personajes animados. El proyecto que comenzó como una producción de Warner, una divertida vuelta de la clásica serie animada El correcaminos terminó en escándalo cuando el estudio decidió no estrenarla para poder ahorrarse 115 millones en impuestos. Aunque el film estaba terminado y sus primeras proyecciones habían mostrado una buena recepción del público en 2023 en Warner estaban más interesados en cortar gastos que en lanzar la comedia. Finalmente, un distribuidor independiente compró los derechos para exhibirla y Coyote contra Acme llegará a los cines de todo el mundo el año próximo.