San Lorenzo logró en el final una épica victoria ante Tigre y pasó a los cuartos de final del Torneo Apertura

admin

San Lorenzo vive una de las peores crisis institucionales de su historia, luego del pedido de licencia de su presidente, Marcelo Moretti. En el medio del vendaval, y con Julio Lopardo en funciones tras varios días de incertidumbre y acefalía, el equipo de Boedo parece blindado para seguir en su camino en el Torneo Apertura.

El conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo consiguió este sábado un épico triunfo en un Nuevo Gasómetro colmado, ante Tigre, por 2 a 1. Alexis Cuello se vistió de héroe cuando faltaba un minuto para el final del encuentro. El delantero -que había ingresado instantes antes por Vombergar- le ganó en la presión a Nehuén Paz, y avanzó con campo libre para vencer al arquero Zenobio. Fue una victoria increíble para el Ciclón, que desde los 12 minutos jugó con un futbolista menos por la expulsión de Irala.

Ahora, se medirá en cuartos de final con vencedor del choque entre Argentinos e Instituto, que se enfrentarán este domingo a las 18, en La Paternal.

La paridad duró poco, ya que apenas comenzado el partido, San Lorenzo dio el primer golpe. Con Tigre volcado en ataque, el Ciclón aplicó una lección perfecta lo que debe ser un contraataque. Todo se inició por la izquierda con Báez, tuvo continuidad con Braida, que cruzó la pelota para la corrida de Cerutti. El Pocho ganó en velocidad, enfrentó al arquero y se la picó; en el camino hacia al arco (¿o se iba afuera?) la pelota se topó con el instinto goleador de Vombergar, que la empujó a la red. Es el séptimo tanto del delantero en este certamen.

Pero la alegría se empañó enseguida para San Lorenzo. Un tiro a libre a favor terminó mal. El centro de Muniaín fue rechazado por Tigre, la pelota le cayó a Tripicchio, que la jugó hacia atrás para Elián Irala, que era el último hombre. El volante se desorientó, se dio vuelta y perdió el balón con Ignacio Russo, al que derribó inmediatamente. El árbitro, Yael Falcón Pérez, no dudó: tarjeta roja para Irala.

De esta manera, San Lorenzo, que parecía tener todo controlado gracias al gol tempranero, se complicaba al tener que afrontar casi todo el partido en desventaja numérica.

Nacho Russo, una de las figuras de Tigre, que esta tarde tiene enfrente nada menos que a su padre, Miguel, como DT de San Lorenzo, casi llega al empate, pero su remate desde el punto del penal fue desviado por Orlando Gill, que poco a poco empieza a tener más trabajo.

En la inferioridad numérica, San Lorenzo no resignó el contraataque, pero claramente puso más energías en defender ante un Tigre que merodeó el área de Gill, aunque no pudo llegar al empate. De esta manera, el Ciclón se fue al descanso con el 1-0 en el bolsillo.

El empate de Tigre

Tigre se adueñó de la pelota desde el inicio del segundo tiempo y llegó rápidamente al empate. El visitante movió la pelota de un lado hacia el otro, Sosa tiró un centro pasado, Russo la metió al medio y Fértoli llegó para empujar. Silencio en el Nuevo Gasómetro y una igualdad que le pone suspenso al encuentro.

¡Así lo ganó San Lorenzo!

Todo parecía conducir a los penales. Sin embargo, volvió el San Lorenzo de los milagros. Cuello, que había ingresado por Vombergar, presionó y le quitó la pelota a Paz, que inexplicablemente se cayó y posibilitó que el delantero del Ciclón se encaminara al arco de Tigre. Cuello quedó mano a mano con Zenobio y definió certeramente, con un tiro cruzado que desató la locura de los hinchas locales.

Un triunfo épico para San Lorenzo, que estuvo casi todo el partido con un futbolista menos.

Así formaron

San Lorenzo: Gill; Herrera, Romaña, Hernández y Báez; Tripicchio (Perruzzi) e Irala; Cerutti (Reali), Muniain y Braida; Vombergar (Cuello). DT: Miguel Russo.

Tigre: Zenobio; Moreno, Laso, Paz y Sosa; Saralegui (Cabrera), Scipioni, González y Fértoli (Medina); Russo y Ramírez (Romero). DT: Diego Dabove.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Deja un comentario

Next Post

Jannik Sinner volvió en el Masters 1000 de Roma luego de tres meses y le ganó a Mariano Navone

En una cancha principal colmada en el Foro Itálico, el italiano Jannik Sinner volvió a jugar en el circuito luego de cumplir más de tres meses de suspensión (104 días, exactamente) que transitó luego de ganar el Abierto de Australia de tenis. Su regreso fue en casa, en el Masters […]
Jannik Sinner volvió en el Masters 1000 de Roma luego de tres meses y le ganó a Mariano Navone

NOTICIAS RELACIONADAS

error: Content is protected !!