El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado este jueves el anuncio del presidente francés, Emmanuel Macron, sobre el reconocimiento en septiembre por parte de Francia al Estado de Palestina, «fiel a su compromiso histórico con una paz justa y duradera en Oriente Próximo».
Ante ello, el líder del Ejecutivo ha celebrado que «Francia se sume a España y otros países europeos en su reconocimiento del Estado de Palestina». «Entre todos debemos proteger lo que (el primer ministro de Israel, Benjamin) Netanyahu está tratando de destruir. La solución de los dos Estados es la única solución», ha señalado a través de un mensaje en la red social ‘X’, recogido por Europa Press.
Macron había declarado que hay que «construir el Estado de Palestina, garantizar su viabilidad y asegurar que, al aceptar su desmilitarización y reconocer plenamente a Israel, contribuya a la seguridad de todos en Oriente Próximo». «No hay alternativa», ha asegurado también en un mensaje en ‘X’.
El mandatario ha explicado que hará «este solemne anuncio en la Asamblea General de Naciones Unidas el próximo mes de septiembre». «La necesidad urgente hoy es poner fin a la guerra en Gaza y rescatar a la población civil. La paz es posible», ha manifestado en la publicación, donde ha adjuntado una carta enviada al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, en la que le ha trasladado esta decisión.