Madrid, 27 ene (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido este lunes con el director ejecutivo de Oxfam, Amitabh Behar, para tratar los preparativos de la IV Conferencia Internacional sobre Financiación para el Desarrollo, que acogerá España este año con claro un compromiso por la reducción de la desigualdad en el mundo.
Sánchez lo ha dado a conocer en su cuenta de la red X, en la que ha apuntado que ambos han departido sobre «lo importante» para que dicha conferencia, que se celebrará en Sevilla del 30 de junio al 3 de julio, «sea un éxito».
«La participación de la sociedad civil será clave. España está plenamente comprometida con la reducción de la desigualdad en el mundo», ha remarcado Sánchez.
España fue elegida el año pasado por Naciones Unidas para albergar la IV Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo, cuyo objetivo es impulsar la implementación de las políticas y movilizar los recursos financieros por parte de la comunidad internacional para cumplir los compromisos de la Agenda 2030.
Tras ser elegida Sevilla para albergar la conferencia, Presidencia del Gobierno destacó que se concebirá «como un espacio inclusivo, en el que todos los países se sienten a la mesa y que cuente con la participación de todos los actores interesados, con un proceso de consulta abierto, integrador y transparente».
La primera Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo se celebró en 2002 en Monterrey (México) y le siguió la de Doha (Catar) en 2008 y la de Adís Abeba (Etiopía) en 2015.EFE