San José, 11 may (EFE).- Saprissa le dio este domingo un contundente golpe tras golear 4-0 a Herediano, mientras que Alajuelense y Puntarenas dejaron abierta la serie al empatar 0-0, en los juegos de ida de la semifinal del torneo de Clausura del fútbol de Costa Rica.
Los saprissistas, bajo la dirección técnica de Paulo César Wanchope, fueron ampliamente dominantes durante los 90 minutos y dejaron casi sin margen de reacción a los heredianos. Sin embargo, todavía falta el partido de vuelta.
Saprissa, con el apoyo de su afición en su casa el Ricardo Saprissa, inició con intensidad el encuentro y al minuto 14 Sebastián Acuña abrió el marcador, aprovechando un error defensivo.
En la segunda parte, Saprissa continuó su dominio ante un Herediano, dirigido por Jafet Soto, sin respuestas y sin rumbo que pudiera darle un cambio al juego.
Por su parte, el defensor Óscar Duarte amplió la ventaja al minuto 70’ con un cabezazo tras un tiro de esquina. Posteriormente Nicolás Delgadillo anotó el tercero al minuto 85’ y Orlando Sinclair selló la goleada en 90+3′.
Aunque desperdiciaron algunas oportunidades claras frente al marco rival, la victoria igual fue categórica para dejar a los vigentes campeones en KO. Con este resultado, Saprissa quedó a un paso de la final, mientras que el Herediano está contra las cuerdas y necesita una hazaña para remontar el marcador.
En la otra semifinal del campeonato, Puntarenas, el equipo revelación del año, empató 0-0 ante el Alajuelense, en un duelo que careció de emociones y de opciones ofensivas.
Los alajuelenses, dirigidos por Óscar Ramírez, estuvieron condicionados desde temprano debido a la expulsión del delantero español, Alberto Toril al minuto 12, tras una fuerte entrada revisada por el VAR.
Pese a contar con un jugador de más durante casi todo el encuentro, Puntarenas, del entrenador César Alpízar, no logró capitalizar la ventaja, mientras que los alajuelenses optaron por un planteamiento defensivo para lograr contener los intentos del rival.
El encuentro fue disputado en el estadio Ernesto Rohrmoser en San José, debido al cierre por parte del Ministerio de Salud del estadio Miguel Ángel ‘Lito’ Pérez, ubicado en la provincia de Puntarenas. EFE