Millonarios le apunta a ganar el “punto invisible”, que es la ventaja deportiva en caso de empate durante los cuadrangulares, y para eso buscará la victoria en los últimos dos encuentros antes de las semifinales, empezando con Envigado el viernes 16 de mayo en el estadio El Campín.
Con respecto al juego frente a los Naranjas, el cuadro azul reportó novedades con Falcao García, delantero que desde el 7 de marzo está lesionado y demoró dos meses su recuperación, lleva algunas semanas en trabajos de preparación y esperando el llamado del técnico David González.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
De otro lado, el delantero es uno de los jugadores que sigue sin definir qué pasará con su contrato en junio, cuando se termina, que es la situación de Leonardo Castro, pero el club decidió que renovaría antes a una de las promesas juveniles y que se convirtió en figura durante el primer semestre.
Falcao vuelve a las canchas
La renovación en enero de 2025, que demoró mucho tiempo por la cifra a pagar del impuesto al patrimonio, tenía como objetivo que el samario fuera la figura del equipo en el primer semestre, pero una lesión grado 2 al nivel del recto femoral anterior derecho lo sacó de las canchas por dos meses.
Millonarios informó que Falcao volvió a una convocatoria, para jugar frente a Envigado el 16 de mayo, aunque sin definirse si será titular o no, pues por ahora es Luis Marimón el dueño de la posición en los ocho encuentros de invicto que lleva la institución “Embajadora”.
Según la publicación de los azules, el “Tigre” es uno de los tres delanteros en el listado de 18 futbolistas, junto con Marimón y Santiago Giordana, además de que salieron Danovis Banguero y Delvin Alfonzo, entrando Nicolás Giraldo, que estaba borrado por bajo nivel, y el atacante de 39 años.
De esta manera, Falcao jugaría su primer partido desde el 6 de marzo, cuando disputó solo cinco minutos de la Copa Sudamericana ante Once Caldas, en la fase previa, en la derrota por 1-0 en Manizales y que generó polémica porque el entrenador metió muy tarde al goleador de la Tricolor.
Por el momento, el samario solo suma cinco compromisos en la temporada 2025, marcó un gol contra Unión Magdalena y es un rendimiento muy bajo con respecto a 2024, cuando hizo cinco tantos en 16 presentaciones, tres de esas anotaciones en cuadrangulares.
Más renovaciones
En los últimos días, el cuadro azul empezó a renovar el contrato de algunos jugadores, dos de ellos fueron Dewar Victoria y Nicolás Arévalo, figuras juveniles en el mediocampo que ahora tienen contrato hasta 2028, gracias a su rendimiento y la oportunidad de venderlos a buen precio.
Se les sumó hace poco Luis Marimón, delantero que amplió seis meses más su vínculo con Millonarios, que irá hasta junio de 2028, para que se siga consolidando en la plantilla, gane minutos y finalmente sea el primer delantero en mucho tiempo que triunfa proveniente de la cantera, por los fracasos de Diego Abadía, Juan Esteban Carvajal, Ramiro Brochero, entre otros.
Sin embargo, eso deja pendiente la situación de Leonardo Castro, goleador de los azules con más de 50 anotaciones desde 2023, que se recupera de una fractura de peroné y termina su contrato en diciembre de 2025, pero que contaría con buen ambiente para firmar un nuevo convenio.
En ese tema también estaría Falcao García, pero todo dependería de su rendimiento en cuadrangulares y cómo acabe el club, pues si sale campeón se consideraría la ampliación hasta diciembre, como está estipulado, y que sería el momento ideal para decirle adiós a la actividad profesional.