La falta de inscriptos obligó a suspender la segunda fecha del campeonato de Minicafeteras y Monomarca.
La Asociación de Pilotos del Sudeste (APSE) tomó en las últimas horas la decisión de cancelar su participación junto a las categorías Zonal del Atlántico y Turismo Special de La Costa, por lo que la fecha programada y anunciada para este fin de semana queda sin efecto.
La medida fue adoptada por la Comisión Directiva de APSE ante la falta de confirmación de inscriptos para la segunda fecha del campeonato. Según se informó, la categoría Minicafeteras contaba con seis inscriptos confirmados, mientras que la Monomarca apenas registraba cinco, número que no permite, según el Reglamento Deportivo Automovilístico (RDA), la realización de la competencia.
Desde la organización se señaló que esta situación responde al contexto económico que atraviesa el país, al cual el automovilismo no es ajeno. Por tal motivo, se resolvió dejar sin efecto la presentación de ambas categorías en el festival automovilístico que se iba a desarrollar en Mar del Plata, bajo convocatoria del Zonal del Atlántico y el Turismo Special de La Costa.
El dirigente de APSE, Carlos Urban, expresó que “en conjunto con la comisión hemos tomado la decisión de no ir a Mar del Plata por la poca cantidad de participantes que tenemos. En las dos categorías hay pocos autos y con los costos fijos de fiscalización que tenemos se va a hacer imposible. Una lástima, porque seguramente ganas les sobran y los recursos no están, pero la verdad que de esta manera se hace imposible seguir”.
Urban agregó que se convocará próximamente a una reunión para evaluar el futuro de las categorías, reconociendo que “todos hemos hecho lo imposible, tanto de parte de ustedes como de nosotros, pero el bolsillo gana. Seguramente la categoría necesita un impasse para tomar impulso y volver a seguir”.
La suspensión de la fecha representa un duro golpe para el calendario deportivo regional, y deja en evidencia las dificultades que atraviesan las disciplinas motoras en el actual escenario económico.