No solo la fusión de géneros como el drama y thriller hicieron de Dexter (2006) una de las series más populares de los últimos tiempos, sino también lo fascinante y complejo que es Dexter Morgan, el analista de sangre forense que trabaja para la policía de Miami. Fue tal el éxito que tuvieron las seis temporadas que Dexter: New Blood fue su continuación; y ahora, una buena noticia llegó para los fanáticos: la nueva secuela está a la vuelta de la esquina y las primeras imágenes entusiasmaron a más de uno.
Se trata de Dexter: Resurrection, la entrega que contará con el regreso del famoso asesino en serie protagonizado por Michael Hall, se estrenará en Paramount+ en junio de 2025 y, en ella, se verá a Dexter perseguir a su hijo Harrison por la ciudad de Nueva York, donde se reunirá con el capitán Ángel Batista.
Pese a que no hay muchos detalles sobre la trama, se sabe que el famoso analista sobrevivió al disparo que recibió en Dexter: New Blood y que, además, Batista sabe que Dexter es el asesino de la bahía, lo que podría ser una potencial víctima o aliado en la historia.
Pero la ansiedad de los espectadores no es solo por ver de nuevo en acción al reconocido actor de 54 años, sino también por el debut en la tira de Uma Thurman, que promete darle un giro interesante a la trama. La actriz interpretará a Charley, la meticulosa y astuta jefa de seguridad de un misterioso multimillonario, Leon Prater, al cual dará vida Peter Dinklage, conocido por su papel de Tyrion en Games of Thrones. Además, este regreso contará con Neil Patrick Harris, como Lowell y Krysten Ritterla, como Mia Lapierre.
En una reciente conversación con Vanity Fair, Hall reveló que fue él mismo quien insistió para que su personaje irrumpiera de nuevo en la pantalla chica. “Dexter es un personaje que siempre estuvo en mis huesos. Cualquier duda que pudiera tener sobre su regreso fue rápidamente superada por la emoción de dar nueva vida a un personaje que ha sido parte de mí durante tanto tiempo”, se sinceró.
Por su parte, Clyde Phillips, productor ejecutivo y showrunner de la serie, se refirió sobre el significado que tiene para él el regreso de Dexter. “Cualquier duda que pudiera tener sobre su regreso fue rápidamente superada por la emoción de dar nueva vida a un personaje que ha sido parte de mí durante tanto tiempo”, señaló.
Y agregó: “Este programa puede acabar siendo una búsqueda de huevos de Pascua para los fans originales, pero también lo estamos convirtiendo en un programa nuevo y original. Si la gente no la vio antes, puede venir y ver una serie de televisión completa”.
Como era de esperarse, la noticia generó revuelo entre los usuarios de X, quienes no tardaron en expresar su felicidad. “¡Genial! ¿Quién hubiera pensado que Dexter se convertiría en un personaje fijo en mi vida? Una de las pocas constantes que experimenté“; ”Me alegra mucho ver a Dexter de vuelta en pantalla. Y estoy muy emocionado por el reencuentro de Dexter y Bautista» y “Ansio verla”, fueron solo algunos de los comentarios al respecto.