Se cumplen diez años del impacto de la nave MESSENGER contra Mercurio

admin

Este 30 de abril se cumplen diez años del impacto deliberado de la nave MESSENGER de la NASA contra la superficie de Mercurio, culminando una misión de cuatro años, la primera en órbita del planeta más cercano al Sol.

A pesar de haber agotado su combustible, la nave trabajó hasta el último momento y pudo enviar una última fotografía de una pequeña área de un kilómetro de lado del cráter de Jokay, de 93 kilómetros de diámetro. La nave espacial se estrelló a la velocidad de 12.000 kilómetros por hora, justo al norte de la Cuenca Shakespeare en el momento establecido, a las 20.26 horas UTC del 30 de abril de 2015. Se cree que el impacto ha dejado un cráter de 15 metros.

Como el impacto ocurrió fuera de la vista y la línea de comunicación con la Tierra, los ingenieros de la misión tuvieron que esperar 30 minutos para anunciar el desenlace de la misión.

En sus 4.103 órbitas a Mercurio, MESSENGER fotografió el planeta en detalle, y con sus siete instrumentos, los científicos pudieron determinar la composición de su corteza, historia geológica, la naturaleza de su campo magnético, una extraña atmósfera de sodio-calcio y depósitos de hielo en cráteres cercanos a sus polos, siempre ocultos a los rayos solares.

Deja un comentario

Next Post

Una guía para crear una cultura unificada después de una fusión o adquisición

Las fusiones y adquisiciones (M&A, por sus siglas en inglés) son eventos muy esperados y de alto riesgo. Cuando son exitosas, son una de las formas más rápidas para que las organizaciones aceleren el crecimiento y aumenten los rendimientos para los accionistas. Pero cerrar un trato suele ser la culminación […]
Una guía para crear una cultura unificada después de una fusión o adquisición

NOTICIAS RELACIONADAS

error: Content is protected !!