Es por desacuerdos con la conducción provincial del Partido. Cerraron el local que habían inaugurado a fines de marzo.
La Libertad Avanza Lobería informó que «después de una profunda reflexión y evaluación conjunta con el coordinador y demás integrantes», decidió disolver la agrupación de LLA representada por provincia y cerrar las puertas del espacio que había sido inaugurado en Av. Campos al 270 hace apenas un par de semanas.
Según expresaron en su cuenta de Instagram, «esta decisión se debe a que entendemos que el lineamiento que están tomando ciertos dirigentes de LLA Provincia no nos representan. Nosotros tenemos un lineamiento claro y coherente con el presidente Javier Milei, y no estamos dispuestos a abandonarlo. Somos liberales libertarios».
En otro tramo del comunicado, los ahora ex dirigentes libertarios locales indican que «no queremos formar parte de una estructura que no comparte nuestros valores y principios. Al contrario, queremos erradicar la vieja política y sus prácticas, y construir un nuevo camino basado en la transparencia, la honestidad y la coherencia.
El espacio que armamos fue creado con el objetivo de ser un lugar de encuentro y trabajo para nuestra comunidad, pero lamentablemente, no podemos continuar en un entorno que no se ajusta a nuestros ideales».
Más adelante indicaron que «seguiremos trabajando por los ideales y valores que nos unen, de forma coherente a nuestro lineamiento, pero siempre seremos liberales. No nos van a corromper ni lo vamos a permitir.
Queremos dejar claro que, en caso de que se arme otro espacio referenciado a estos lineamientos erróneos, nosotros no somos ni seremos parte de él. Nosotros nos desvinculamos completamente de cualquier estructura o espacio que no comparta nuestros valores y principios».
En referencia a la sorpresiva desvinculación de la dirigente libertaria Belén Saín de PAMI y su reemplazo por la dirigente de Pro, Valeria Reguilón, sostuvieron que «creemos que la manera de manejar una institución tan delicada como PAMI no debería ser así; no son las formas, no nos representa el manoseo, y aclaramos que nosotros no le cedimos el espacio a nadie. Arreglo que no compartimos y nos excede totalmente.
Nuestro compañero seguirá al frente de ANSES (Jorge Cóppola) y ojalá así sea, ya que es un trabajador incansable, idóneo y responsable»