Se estrelló una avioneta en un aeropuerto al este de Londres: “Una gran bola de fuego”

admin

LONDRES (AP). – Este domingo, una avioneta se estrelló en un aeropuerto al este de la ciudad de Londres y, hasta el momento, las autoridades no informaron ni cuántos ocupantes había en el interior de la aeronave ni si habían sobrevivido o no. Un testigo del incidente dijo que “hubo una gran bola de fuego”.

El grave accidente aéreo ocurrió en el Aeropuerto de London Southend, indicó la Policía de Essex en un comunicado. Las imágenes que se volvieron virales en las redes sociales dejaron ver una intensa columna de fuego y humo negro que salía desde el lugar del incidente. De acuerdo a los primeros datos difundidos, la avioneta medía 12 metros de largo.

Se estrelló una avioneta en un aeropuerto al este de Londres

La Policía de Essex indicó que fue alertada poco antes de las 16 (hora local) sobre el “incidente grave” en ese aeropuerto que se encuentra a unos 72 kilómetros al este de Londres. No se revelaron de inmediato detalles sobre el destino de la avioneta ni cuántas personas estaban a bordo. “Estamos trabajando con todos los servicios de emergencia en el lugar ahora y ese trabajo continuará durante varias horas”, manifestaron autoridades.

El testigo John Johnson, que estaba en el aeropuerto con su familia, relató al respecto: “Despegó y unos tres o cuatro segundos después comenzó a inclinarse fuertemente hacia la izquierda. En cuestión de segundos, más o menos, se invirtió y se estrelló de cabeza contra el suelo”. “Hubo una gran bola de fuego”, añadió al medio local BBC.

Según el hombre, el servicio de bomberos del aeropuerto respondió de inmediato, con dos camiones que enseguida fueron enviados al lugar del accidente junto a móviles de la Policía local y servicios de ambulancia. El avión involucrado era un Beechcraft B200 y, según el servicio de seguimiento de vuelos Flightradar24, la aeronave se dirigía a Lelystad, una ciudad de los Países Bajos.

Como precaución debido a su proximidad al incidente, la Policía evacuó un club de golf y un club de rugby locales. James Philpott, camarero del Rochford Hundred Golf Club, se encontraba en una cabaña en medio del campo cuando sintió “una gran ola de calor”. “Miré hacia arriba y había básicamente una enorme bola de fuego”, dijo a la BBC.

El medio local The Guardian informó que la avioneta era operada por Zeusch Aviation y que estaría equipada con sistemas médicos para el transporte de pacientes. La compañía holandesa se especializa en evacuaciones médicas y vuelos para trasplantes, y también opera vuelos chárter privados.

El parlamentario que representa a esa zona, David Burton-Sampson, instó a las personas a mantenerse alejadas del lugar del accidente. “Mis pensamientos están con todos los involucrados”, expresó. Según el sitio web del aeropuerto, cuatro vuelos programados para despegar el domingo por la tarde fueron cancelados.

El aeropuerto londinense de Southend, el sexto de Londres por orden de importancia, comunicó: “Lamentamos anunciar que el aeropuerto está cerrado hasta nuevo aviso”. “Todos los vuelos hacia y desde el aeropuerto fueron anulados mientras la policía, los servicios de emergencia y los investigadores aéreos atienden el incidente”, se agregó.

Deja un comentario

Next Post

Ucrania prepara ataques nuevos de largo alcance contra territorio ruso

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha anunciado este domingo que están preparando «ataques nuevos de largo alcance» contra territorio ruso para responder a la ofensiva militar rusa en el este de Ucrania. «Nuestras unidades van a seguir destruyendo al ocupante y haciendo todo lo posible para llevar la guerra a […]
Ucrania prepara ataques nuevos de largo alcance contra territorio ruso

NOTICIAS RELACIONADAS

error: Content is protected !!