La superficie de plantaciones forestales en Argentina alcanzó 1.326.478 hectáreas en base a las actualizaciones cartográficas a mayo del 2025.
El crecimiento corresponde fundamentalmente a nuevas plantaciones y reforestaciones de Pinus y Eucalyptus, “demostrando el potencial de la actividad foresto industrial argentina como motor de desarrollo regional y la apuesta en el largo plazo al crecimiento de la actividad”, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
Las principales provincias forestales son Corrientes, Misiones, Entre Ríos y Buenos Aires que concentran el 85.2% de la superficie implantada, mientras que el resto se distribuye entre otras 19 provincias siendo Neuquén, Chubut, Córdoba y Río Negro las de mayor incidencia en este porcentaje minoritario.
Desde la cartera agropecuaria detallaron que el crecimiento forestal desde diciembre de 2023 es de 48.759 hectáreas, y se concretó principalmente en las provincias mesopotámicas.
La madera extraída se destina a destinos industriales, incluyendo la producción de madera aserrada, celulosa, tableros, pellets y generación de energía eléctrica.