Este lunes conocíamos la sentencia de la Audiencia Nacional que pone fin a la dura batalla legal de Ana Duato durante los últimos diez años para demostrar que no cometió fraude fiscal ni evadió el pago de impuestos en el marco del ‘Caso Nummaria’. La protagonista de ‘Cuéntame’ ha sido absuelta de los siete delitos contra la Hacienda Pública de los que estaba acusada -y por los que se enfrentaba a una pena de 32 años de prisión solicitados por la Fiscalía Anticorrupción, que se redujeron a 16 durante el juicio-, al igual que su marido Miguel Ángel Bernardeau.
Una gran noticia que la actriz ha recibido con una mezcla de sentimientos -por un lado felicidad y alivio al haber probado su inocencia, y por la otra dolor por la presunción de culpabilidad que ha tenido que soportar estos años- y a la que este jueves ha reaccionado Aitana Ocaña tras la fiesta ‘Love Game’ de Yves Saint Laurent, firma de la que es embajadora.
La cantante mantuvo una sólida relación durante cuatro años con el hijo de Duato, Miguel Bernardeau, que terminó a finales de 2022, poco antes de iniciar una mediática historia de amor con Sebastián Yatra. Y aunque a principios de 2025 se especuló que la pareja se habría dado una segunda oportunidad, la triunfita ha confirmado por fin que está feliz y enamorada del youtuber Plex.
Sin embargo, se sigue llevando muy bien con el protagonista de ‘Élite’, es muy amiga de su hermana María Bernardeau, y tiene un gran cariño a toda la familia. Por lo que no ha dudado en expresar su alegría por la absolución tanto de Ana como de su marido: «Pues sí, apoyándola. La verdad es que se lo merecen un montón» ha expresado con una sonrisa, confirmando que al igual que su exsuegra, ella también la quiere mucho.