La comisión directiva de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Lobería, informó que quedó suspendida la Fiesta de las Tropillas y la Tradición.

«El tiempo nos jugó una mala pasada, y aunque las ganas de festejar eran muchas, las condiciones climáticas no nos dejan seguir adelante.
La comisión ha tomado la difícil decisión de suspender la jornada de la Fiesta de las Tropillas, con la esperanza de poder reencontrarnos más adelante».
Por último, la entidad expresó que «agradecemos a cada uno por el apoyo y la pasión con la que esperan esta Fiesta. Cuando llegue el momento, volveremos a compartirla como siempre».
Vale destacar que aunque todavía faltaban algunos días para el evento, en Lobería ya han llovido más de 100 milímetros y lo mismo está sucediendo en la región, lo que no sólo dificulta la realización de la jineteada, sino también la salida de los animales de los distintos establecimientos y el traslado desde otras ciudades hacia Lobería. Además, los pronósticos para los próximos días no son alentadores.