Efectivos de la Prefectura incautaron cientos de miles de dólares y reales, euros y cientos de millones de pesos en allanamientos vinculados con lavado de dinero.
Según se informó, los operativos se desarrollaron en el marco de una investigación que lleva adelante el juez federal de Campana Adrián González Charvay, quien había indicado “obtener documentación física y digital relacionada con la causa de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, enriquecimiento ilícito y lavado de activos”.
Durante el procedimiento fue allanada una financiera en el preciso momento en que se realizaban transacciones de dinero en efectivo.
Los inspectores del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que acompañaban a los prefectos constataron que dicha entidad no contaba con autorización ni registro para operar. El juez dispuso el secuestro de los fondos: 205 millones de pesos argentinos, 425.000 dólares, 4600 euros y 112.000 reales. El monto total, convertido a moneda nacional, alcanza los 690 millones de pesos.
También fueron decomisadas tres computadoras y documentación de interés para la causa.