La Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato (SSP) aseguró 150 mil litros de combustible y derivados durante los últimos días en las carreteras del estado.
Fuerzas de seguridad informan que en estos seis meses de la administración actual, en el estado de Guanajuato ya se han incautado más de 820 mil litros de hidrocarburos.
“Este resultado no se explica en cifras, se entiende en convicción. Detrás de cada aseguramiento hay una decisión firme, una mirada atenta, un alto a tiempo.
“Eso no sería posible sin cada integrante de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de Defensa Nacional y Guardia Nacional, que todos los días salen a patrullar y protegen a su gente”, informó Juan Mauro González Martínez, Secretario de Seguridad de Guanajuato.
Cifras oficiales apuntan que se incautaron 62 mil litros de Diésel en la carretera Lagos de Moreno-San Luís Potosí, en el municipio de Ocampo, 63 mil litros de gasolina en León-Salamanca y 25 mil 190 litros de asfalto en la carretera Silao-San Felipe.
Además del combustible, tres tractocamiones fueron incautados, hubo tres personas detenidas identificadas como Jesús Humberto “N”, de 26 años; Óscar Esaú “N”, de 33 años y José Enrique “N”, de 48 años.
Un comunicado de las fuerzas de seguridad aseguran que a carga fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República.
Violencia en Guanajuato
Informes recientes de la Fiscalía General del Estado (FGE), informan que recientemente arrestaron a 18 personas, aparentemente miembros de células criminales relacionadas con delitos de extorsión, narcomenudeo y robo de vehículos.
Además de los arrestos, fueron asegurados un par de vehículos, siete inmuebles, dos armas de fuego, 12 mil dosis de droga y más de 100 mil pesos en efectivo.
“Gracias al despliegue de la de fuerzas estatales y federales, se logró la detención y los cateos de puntos clave a lo largo del estado”, informaron la autoridades estatales.
Así mismo, medios locales de Celaya informaron el asesinato de dos personas durante la celebración del viacrucis de Semana Santa en el barrio de San Miguel Allende.
Asistentes a la celebración declararon que dos sujetos armados hicieron detonaciones a una mujer y un hombre en plena vía pública. Ambas víctimas fallecieron y presentaron disparos en la cabeza.
Autoridades del estado informaron que las celebraciones continuarán y el gobierno de Guanajuato desplegó elementos del Ejercito Mexicano en conjunto con la policía municipal para vigilar las inmediaciones y se evite otro atentado.