Sergio Llull, el ‘padre’ de ‘La Familia’ dice adiós

admin

Madrid, 26 may (EFE).- Sergio Llull, base-escolta de 37 años del Real Madrid, ha decidido poner fin a su etapa en la selección española de baloncesto, a la que bautizó en su momento como ‘la familia’, término que se usa habitualmente para referirse a un equipo en el que ha sido el último representante de una generación repleta de triunfos y que ha brillado con luz propia gracias a jugadores icónicos.

Debutante en el año 2009, con motivo del torneo amistoso que sirvió para preparar el Europeo del 2009 de Polonia en el que ya participó; Llull se marcha con un total de 173 internacionalidades y siete medallas en competiciones oficiales con el equipo nacional.

Entre ellas destacan el oro mundial conseguido en China en el 2019 y sus dos preseas olímpicas, la plata en Londres 2012 y el bronce en Rio 2016. Además atesora otras cuatro continentales; tres de oro en propio Europeo de Polonia del 2009, en el de Lituania del 2011 y en el de Francia, Alemania, Croacia y Letonia del 2015; y otra de bronce en el de Eslovenia del 2013.

Más allá de esos éxitos colectivos, el jugador del Real Madrid ha brillado sobre la pista en el apartado individual; promediando 6,7 puntos, 1,3 asistencias y 2,2 rebotes como un indiscutible en las convocatorias durante todos estos años junto a jugadores como los hermanos Gasol, Juan Carlos Navarro, José Manuel Calderón o Rudy Fernández.

De hecho se despide como el decimoquinto jugador con más partidos disputados con la selección española, teniendo muy cerca a Fernando Romay (174), Emiliano Rodríguez (175) y Juan Antonio Corbalán (178). A todos ellos podría haberlos alcanzado si hubiera participado este verano en el Eurobasket que se celebrará en Chipre, Polonia, Finlandia y Letonia.

Momentos dulces con un equipo que también le ha enseñado la cara amarga del deporte, no solo por algunas de las derrotas sufridas sino por la lesión que padeció jugando con él en el mes de agosto del año 2017 y que le apartó de las pistas durante ocho meses y medio.

Llull deja tras de sí un legado que en materia de clubes es igualmente encomiable. Así, Llull es el jugador con más partidos en la historia del Real Madrid, el que más temporadas a estado en la entidad blanca, el que más partidos ha jugado en la ACB con ella y el jugador con más asistencias, triples, minutos y victorias.

Una etapa muy provechosa que además le ha permitido levantar, de momento, 28 títulos e inscribir su nombre en la Euroliga; donde es el jugador con más partidos, el mejor triplista, el cuarto máximo anotador, el segundo con más minutos y el séptimo máximo asistente de la historia de la competición. EFE

Deja un comentario

Next Post

Formariz (BME): “Las cotizadas están mejor preparadas para afrontar situaciones adversas"

Madrid, 25 may (EFECOM).- El director comercial y de Desarrollo de Mercado de Renta Variable de Bolsas y Mercados Españoles (BME), Francisco Formariz, ha señalado que las compañías que cotizan en bolsa «están mejor preparadas para afrontar situaciones adversas», como la actual, marcada por la crisis arancelaria y las tensiones […]

NOTICIAS RELACIONADAS

error: Content is protected !!