El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Turismo y Cultura, ha desarrollado esta semana una acción de promoción internacional en México, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid. Esta misión institucional, liderada por la delegada de Turismo y Cultura, Angie Moreno, tiene como objetivo «consolidar la presencia de Sevilla en el mercado turístico mexicano, especialmente en el segmento premium».
Según ha informado el Consistorio en una nota, la delegación sevillana está llevando a cabo «una intensa agenda de trabajo en las ciudades de Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, con presentaciones dirigidas tanto a medios de comunicación como a operadores turísticos de alto nivel, así como reuniones institucionales clave».
En Ciudad de México, la delegación ha desarrollado una presentación ante medios nacionales, así como encuentros estratégicos con autoridades como la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, y el subsecretario de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, Sebastián Ramírez.
Además, se ha celebrado una presentación ante un grupo de agencias de viajes especializadas en turismo de lujo, donde se ha puesto en valor la oferta turística de Sevilla y su posicionamiento como «destino ideal para el viajero mexicano de alto poder adquisitivo».
Durante el acto, la delegada Angie Moreno ha destacado «el éxito del programa conjunto con Madrid» y ha señalado que «uno de los productos turísticos que desde los Ayuntamientos de Madrid y Sevilla estamos mostrando al mercado mexicano y que mayor acogida está teniendo es el exclusivo programa ‘Stopover Hola Madrid’ de Iberia». Este producto permite a los viajeros mexicanos que vuelan a Madrid «aprovechar su billete para visitar también Sevilla sin coste adicional en el tramo nacional, dentro de los nueve días siguientes a su llegada. Es una oportunidad única para disfrutar de una experiencia completa en España, combinando la visita a Madrid con la autenticidad cultural, gastronómica y patrimonial de Sevilla», ha detallado.
Asimismo, Angie Moreno también ha puesto de relieve la «entusiasta acogida que ha tenido entre las agencias y turoperadores mexicanos el anuncio de la próxima apertura en Sevilla de un hotel Four Seasons» y ha manifestado que «la llegada de una marca como Four Seasons a Sevilla supone un hito para la ciudad, una señal clara de que Sevilla está en el radar del turismo de lujo internacional». Según la edil, este hotel «atraerá a un perfil de viajero muy exigente, que busca experiencias únicas y personalizadas, y que encontrará en nuestra ciudad un destino de primer nivel en el sur de Europa».
Finalmente, esta misión institucional «reafirma la apuesta del Ayuntamiento de Sevilla por diversificar mercados emisores y posicionar la ciudad como destino cultural, gastronómico y de lujo en los mercados internacionales más relevantes». Con esta acción en México, Sevilla «se presenta como una joya imprescindible para el viajero latinoamericano que busca exclusividad, historia y autenticidad en su experiencia europea».