La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que ya se tiene previsto realizar un censo para apoyar a las personas afectadas por las recientes lluvias, que ocasionaron daños en cinco estados del país, donde se han registrado desde inundaciones hasta deslaves, derrumbes e interrupción en los servicios de energía eléctrica y comunicaciones.
En su cuenta de X, la mandataria adelantó que hoy nuevamente se reunirá a distancia con los gobernadores de los cinco estados más afectados: Veracruz, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Querétaro, y que “una vez que se atienda la emergencia”, se iniciarán los censos de apoyo a la población.
“A las 12:30 pm mantendremos una reunión virtual con integrantes del Consejo Nacional de Protección Civil para evaluar avances en la atención a la población por las fuertes lluvias en cinco estados de la República con la gobernadora y gobernadores de Veracruz, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Querétaro. Una vez que se atienda la emergencia, iniciarán los censos para el apoyo a la población”, escribió en la red social.
En la misma publicación, Sheinbaum Pardo aseguró que su gobierno no dejará a nadie desamparado, aseverando que también se está atendiendo a las familias de las personas que han fallecido a causa de las lluvias.
De igual forma, afirmó que las autoridades ya realizan las acciones preventivas ante la llegada de la tormenta tropical ‘Raymond’, que de acuerdo con la Coordinadora Nacional de Protección Civil, se desplaza por el océano Pacífico, y se prevé que este fin de semana afecte a Baja California Sur.
“A nadie dejaremos desamparado; atendemos a las familias que perdieron a un ser querido. Asimismo, trabajamos en las medidas preventivas por la tormenta tropical Raymond en el Pacífico”, puntualizó.