La mandataria Claudia Sheinbaum aseguró que ni ella ni el Gabinete de Seguridad tiene conocimiento sobre presuntos grupos criminales mexicanos que ofrezcan recompensas monetarias por atacar y/o asesinar a agentes federales de Estados Unidos, específicamente agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
De acuerdo con Sheinbaum, su gobierno no tenía conocimiento de sobre dichas células delictivas, asimismo, dio a entender que como la situación sucede solamente en Estados Unidos, debe ser ese país quien debe informar a las autoridades mexicanas más detalles para poder accionar de una manera eficaz.
“El día de hoy lo pregunté al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (Omar García Harfuch) y no hay información que haya dado esta institución del gobierno de Estados Unidos a México.
“Ellos se referían en Estados Unidos, se está solicitando la información pero no hay una información, lo conocimos igual que ustedes por la publicación del DHS (Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos)”, declaró Sheinbaum en La Mañanera desde Palacio Nacional.
Información en desarrollo…