Durante la Conferencia del Pueblo, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo fue cuestionada respecto a la disculpa pública que recibió el presidente de la Cámara de Senadores de México, Gerardo Fernández Noroña.
El día de ayer informamos que, Carlos Velázquez de León, abogado que agredió a Noroña el pasado 20 de septiembre de 2024, le pidió disculpas al presidente del senado, frente a los medios de comunicación.
Ante esto, Sheinbaum declaró “No es que la Fiscalía le haya ordenado, es un acuerdo, hay salidas que tiene nuestro sistema penal acusatorio previo a que siga el proceso, y entiendo que la salida que pactaron fue la disculpa pública”.
Aseguró no conocer en su totalidad la situación, “Yo creo que quien tiene que explicar cómo fue es el senador Fernando Noroña”.
La jefa del ejecutivo indicó que aunque una persona tiene derecho a expresar su opinión libremente, en este caso, los hechos habrían excedido el ámbito de las palabras, lo que causó la denuncia y reafirmó en que la persona indicada para hablar de la situación es el senador.
Por último, mencionó que los adversarios políticos tienen derecho a no estar de acuerdo con el gobierno de México, ya sea mediante escritos en medios, declaraciones en los mismos o de forma personal.
No obstante, se destacó la importancia de evitar agresiones físicas y de mantener las diferencias en el ámbito de la disputa política, evitando que las situaciones escalen, “Fuera odios, la política es amor”, declaró.
¿Cómo fue la disculpa que recibió el senador?
El hecho se realizó en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Información en proceso…