La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo inició este domingo un recorrido por las zonas más afectadas por las lluvias e inundaciones del pasado viernes, las cuales dejaron miles de familias damnificadas y comunidades incomunicadas en zonas de Veracruz y Puebla.
La mandataria señaló que el buen clima del fin de semana ha permitido establecer puentes aéreos con mayor rápidez.
“Actualmente, el clima permite avanzar más rápido y hacer puentes aéreos hacia las comunidades que aún se encuentran aisladas”, dijo desde Huauchinango, en la Sierra Norte de Puebla.
En Puebla, Sheinbaum recorrió poblaciones como La Ceiba y Huachinango, donde informó que a partir de este lunes 13 de octubre, las brigadas de la Secretaría de Bienestar comenzarán el censo de afectaciones.
“Visitamos Huauchinango, uno de los municipios más afectados por las lluvias en Puebla, para informar a la población sobre los protocolos de atención y acompañar el apoyo. Atienden elementos de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, así como los gobiernos estatal y municipal”, dijo la titular del Ejecutivo.
Agregó que personal de las secretarías de Defensa Nacional y Marina ya instalaron cocinas comunitarias y una planta potabilizadora para atender diez mil personas durante la emergencia.
Previamente, la presidenta de la República expresó que nadie quedará desamparado.