Hace algunos días, fuerzas federales y estatales arribaron a un predio en el municipio de Vista Hermosa, Michoacán. donde localizaron un presunto campo de adiestramiento, el cual habría sido reportado por habitantes de la zona.
La presidenta Claudia Sheinbaum detalló este lunes, 29 de septiembre, que se trataba de un lugar donde era un campo de entrenamiento ligado a la iglesia Luz del Mundo, cuyo líder fue acusado hace poco por delitos sexuales.
“Había armas reales y réplicas y estaban en entrenamiento. Quien hace la detención es la Fiscalía del Estado de Michoacán pero los lleva a la Fiscalía General de la Repúlica dado que había armas de uso exclusivo”, detalló la presidenta.
La mandtaria aclaró que la jueza encargada del caso determinó los horarios que se registraron en la detención no correspondían y que tampoco existía una órden de cateo, datos que sigue investigando el gabinete de seguridad federal.
“Se sigue investigando por qué había este campo de entrenamiento ligado a una iglesia”, agregó, además de descartar la existencia de otro campo de adiestramiento ligado a la Iglesia de La Luz del Mundo.