La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo realizó una visita a las obras en la estación Observatorio del Tren El Insurgente que conectará con el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro este viernes 2 de abril.
En la supervisión la mandataria federal estuvo acompañada de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, y de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez para verificar los avances en las obras de la estación que conectará ambas entidades.
Esta obra cuenta con cinco niveles y 250 metros de extensión, a la cual llegarán las Líneas 1 y 12 del Metro, así como el tren El Insurgente, que llegará desde Toluca, Estado de México.
“Aquí llegarán la nueva Línea 1 del Metro, el tren El Insurgente y posteriormente la Línea 12 del Metro. Se conectará con el centro de transferencia de autobuses interurbanos y transporte local; el comercio en vía pública quedará ordenado. Damos continuidad a esta obra que inició el presidente AMLO”, escribió Sheinbaum en redes sociales.
La estación Observatorio también tendrá conexión con autobuses interurbanos, taxis y otras formas de transporte para que los habitantes de la Ciudad de México y del Edomex tengan formas de traslado más efectivas.
*Información en desarrollo…