A pesar del recién escándalo por la cancelación del concierto de Kendrick Lamark en el Vive Claro de Bogotá, en la mañana del 4 de octubre se ha confirmado si Guns n´Roses se presentará en la ciudad capitalina o no.
Así las cosas, el concierto de Guns N’ Roses programado para el martes 7 de octubre en el Vive Claro de Bogotá sigue en pie, según fuentes de la idiger, en diálogos con Infobae Colombia.
Ahora puede seguirnos en nuestroWhatsApp Channel y en Facebook
El Distrito anunció que emitirá en las próximas horas la resolución que otorga el concepto favorable para la realización del evento.
De esta forma, se despejan las dudas sobre la realización del espectáculo, tras varios días de incertidumbre. La oficialización permitirá que los organizadores y asistentes preparen los detalles finales para el esperado concierto en la capital colombiana.
Ocesa insiste en que Guns N’ Roses tocará en Bogotá pese a trabas legales
En medio de este clima de dudas, la directora de Ocesa Colombia, Luz Ángela Castro, aseguró en entrevista con W Radio que el evento de la banda estadounidense sigue confirmado en la agenda de la promotora, aunque reconoció que aún restan trámites por resolver ante las autoridades locales.
La preocupación entre los asistentes y fanáticos se disparó luego de que la Secretaría de Gobierno de Bogotá negara oficialmente los permisos para el concierto de Guns N’ Roses.
Según el documento emitido por la entidad, la promotora dispone de un plazo de un día para subsanar las observaciones señaladas por el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) y el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá.
Entre los principales reparos, el Idiger advirtió sobre vibraciones excesivas en las graderías, lo que podría “comprometer la integridad, estabilidad y seguridad de la estructura”, según el informe técnico más reciente.
La cancelación del show de Kendrick Lamar el 27 de septiembre, apenas horas antes de la apertura de puertas, generó reclamos entre los asistentes y sembró dudas sobre la viabilidad de otros conciertos masivos programados en el mismo recinto.
El motivo principal esgrimido para la suspensión fue la ausencia de permisos definitivos de operación para el lugar, lo que puso en el centro del debate la seguridad y la legalidad de los eventos previstos.
En este contexto, Ocesa Colombia comunicó que la mayoría de los permisos municipales y de seguridad para el espectáculo de Guns N’ Roses aún se encuentran en trámite. La expectativa de la empresa es completar todos los requisitos antes del sábado 7 de octubre.
La Secretaría de Gobierno detalló en su resolución: “NEGAR a la empresa Promotora Colombia S.A.S. […] la autorización para realizar el espectáculo público de las artes escénicas denominado ‘GUNS N ROSES’, programado para efectuarse el 07 de octubre de 2025, en Vive Claro Distrito Cultural”.
No obstante, los organizadores cuentan con la posibilidad de responder a las observaciones y ajustar los procedimientos exigidos, como el refuerzo de la seguridad en las graderías.
El Idiger estableció que solo podrá emitir un concepto favorable si los diseñadores, incluida la empresa Nussli —propietaria del sistema constructivo—, participan y validan las condiciones necesarias para evitar fallos estructurales o fatiga de materiales.
El informe técnico advierte que “las vibraciones excesivas no solo generan molestias a los usuarios, sino que pueden comprometer la integridad, estabilidad y seguridad de la estructura”.
A pesar de la negativa inicial, la venta de entradas para el concierto de Guns N’ Roses no ha sido suspendida ni retirada, según información recogida por W Radio.
Luz Ángela Castro enfatizó el compromiso de la empresa con el cumplimiento de los requisitos legales: “No buscamos saltarnos ninguna norma. Nuestro objetivo es cumplir con todo lo exigido por las autoridades para garantizar la seguridad y el bienestar de los asistentes, los artistas y el personal involucrado”.