Madrid, 25 abr (EFE).- Siete comunidades autónomas, la mayoría en la mitad norte peninsular activarán esta tarde la alerta amarilla (riesgo para ciertas actividades) por fuertes tormentas con posible granizo, además de lluvias de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora en cuatro de ellas.
Esas cuatro comunidades en alerta por acumulaciones de lluvia y fuertes tormentas son Castilla y León, Navarra, País Vasco y La Rioja.
A ellas se suman otras tres por fuertes tormentas: Andalucía, Aragón y Cantabria, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.
Lloverá hoy con especial intensidad en zonas como la Ibérica de Burgos, centro de Navarra o la ribera del Ebro, y asimismo en la Llanada alavesa, la Rioja alavesa o en la Ibérica riojana.
En el sistema central de Segovia (Castilla y León), en la meseta de Soria y en la provincia de Burgos se prevén tormentas ocasionalmente con granizo, así como en puntos de la Rioja.
En zonas de Teruel y Zaragoza, en Aragón, las tormentas podrán ir acompañadas de rachas muy fuertes de viento y abundante granizo.
Asimismo, en la Cantabria del Ebro y áreas de Navarra y Álava (País Vasco) se prevén tormentas con rachas de viento fuertes y granizo menudo.
En el caso de Andalucía, en el sur peninsular, las tormentas podrán dejar rachas fuertes y granizo pequeño en zonas como la Sierra y Pedroches en Córdoba, al igual que en Morena y área del Condado, en Jaén. EFE