Lionel Messi, estrella de Inter Miami, se perderá el decisivo duelo de este miércoles a las 20.30 de Argentina frente al mexicano Pumas, por la Leagues Cup, debido a la lesión muscular sufrida el pasado fin de semana, según confirmó este martes el entrenador Javier Mascherano. El choque será el tercero y último de la etapa de grupos para Inter y Pumas, que tratarán de pasar a los cuartos de final del torneo conjunto entre la MLS y la liga mexicana.
Messi se retiró del campo en los primeros compases del encuentro de este sábado con Necaxa por una lesión muscular en la pierna derecha. Aunque consideró la lesión como “leve”, Inter Miami no fue específico acerca del tiempo de recuperación que necesitará el astro argentino, de 38 años.
“Claramente, para el partido de mañana no va a estar, pero después iremos viendo cómo va sintiéndose y progresando”, dijo Mascherano este martes, en la habitual charla con los medios de la víspera de un compromiso.
“Es una lesión leve y, dentro de lo malo, es una buena noticia”, señaló. “No nos gusta determinar los tiempos, y menos en el caso de Leo, porque sabemos del ruido que siempre hay a su alrededor cuando está ausente en algún partido”, sostuvo el director técnico, que vive su mejor momento en el elenco estadounidense. Más allá de Leo, el conjunto rosa juega bien.
“Él es un jugador bastante especial que suele recuperarse muy bien de las lesiones y, sobre todo, lo hace con rapidez”, recordó el conductor, de fraternal relación con el genio. El club fue escueto en las redes sociales al informar sobre el tema: “lesión muscular leve”, indicó, sin mayores precisiones.
Como mencionó Mascherano, no se dio a conocer un plazo estimado de recuperación, pero parece poco probable que el capitán juegue en las próximas dos semanas. Inter Miami advirtió en ese comunicado que el alta médica depende de “su evolución y respuesta al tratamiento”. Nada más.
El crack se lesionó antes de cumplirse 10 minutos del choque con Nexaca, que Inter Miami ganó por penales. Encaró a un par de defensores, se le trabó la pierna derecha con la izquierda de un rival y cayó. Golpeó el suelo con una mano en señal de frustración y luego caminó lentamente hacia el banco de suplentes, antes de sentarse en el campo, donde se sometió a pruebas en la pierna derecha, acusando dolor.
Los asistentes le trataron el área superior del muslo derecho durante un par de minutos, antes de que fuera sustituido, a los 11 minutos por Federico Redondo, volante argentino surgido en Argentinos Juniors. Inmediatamente, Messi se fue directo hacia el vestuario. Después del partido, Mascherano contó que el 10 “no sentía dolor”.
A falta de una fecha para el cierre de la primera etapa de la Leagues Cup, Inter se encuentra en la zona de clasificación para los cuartos de final, al ocupar la tercera posición del grupo de los equipos de la Major League Soccer, con 5 puntos sobre 6 posibles. Pumas, por su lado, también tiene 5 unidades sobre 6, pero se ubica en la quinta plaza entre los participantes en la Liga MX.
Más allá del caso Messi, Mascherano elogió el nivel del próximo rival y principalmente el de su creador de juego, el panameño Adalberto Carrasquilla. “Nosotros intentaremos ser protagonistas y cerrarle el circuito de juego a Pumas, que juega muy bien al fútbol”, avanzó El Jefecito. “Carrasquilla es uno de los jugadores por tener en cuenta, para incomodarlo y que no juegue con cierta libertad, porque puede hacer mucho daño”, sostuvo.
El tercer partido de la @LeaguesCup 2025 🏆está por jugarse ⚽️🐾
Enfrentaremos a @InterMiamiCF el día de mañana en el Chase Stadium 🏟️ a las 🕰️ 17:30 horas 🇲🇽 y 19:30 horas 🇺🇸
¡Vamos por los 3 puntos! 👊#UnidosPorLaHistoria pic.twitter.com/OdYXwTvekv
— PUMAS (@PumasMX) August 5, 2025
Tras la primera rueda, que concuirá en la madrugada argentina del viernes, la Leagues Cup tomará un receso hasta los cuartos de final, previstos para el 19 de agosto.