Roma, 18 may (EFE).- El italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo, ensalzó el juego de Carlos Alcaraz, su verdugo este domingo en la final del Masters 1.000 de Roma, y dijo del español que ahora mismo «sabe hacer más cosas» que él en la pista.
«Carlos, sin duda, sabe hacer más cosas que yo a día de hoy. Su toque, la dejada… tiene más variantes y también se mueve mejor en tierra batida. Ahora tenemos una semana para mejorar incluso durante el propio torneo de Roland Garros», declaró en rueda de prensa.
Pese a la derrota, Sinner hizo un balance positivo de su torneo: «Estoy muy contento con este torneo. Me da confianza para jugar un buen tenis también en París. A ver a ver qué sale allí. Pero después de tres meses viniendo aquí, hacer este resultado significa mucho para mí y mi equipo también. Hemos trabajado mucho para estar aquí».
«Es una buena lección para París», añadió.
Seguro que hay algunas cosas, como hemos visto hoy, que tenemos que mejorar si queremos hacerlo bien en París. Pero estoy más cerca de lo esperado al nivel que quiero en general», sentenció. EFE