Sevilla, 9 may (EFE).- El Real Betis, que el domingo recibe a Osasuna en partido de la trigésima quinta jornada de Liga, sólo ha perdido en cuatro de las cuarenta visitas oficiales (10%) del conjunto navarro, frente al que ha sumado en Sevilla veintisiete victorias (67%) y nueve empates (23%).
En la competición liguera, el Betis ganó las siete últimas veces que Osasuna jugó en el Benito Villamarín, con el precedente más reciente de la temporada pasada (2-1), cuando Isco deshizo en el tiempo de prolongación la igualada que habían establecido Willian José y Rubén García,
En la anterior visita de los navarros, en los octavos de la Copa del Rey 22/23, se produjo un empate a dos (William Carvalho y Sabaly marcaron para los locales e hicieron los tantos visitantes Rubén García y David García) resuelto en la tanda de penaltis a favor de los rojillos.
El primer Betis-Osasuna, en la Liga 1935/36, deparó un 5-1 con goles locales de Paquirri -3-, Adolfo y Caballero y tanto pamplonés de Paco Bienzobas, y abrió un periodo de más de medio siglo sin que los navarros conociesen la victoria hasta el 0-1 (marcó Cholo) acaecido en la temporada 90/91.
Los siguientes dos triunfos osasunistas en terreno bético fueron en 2007, en dos campañas consecutivas en las que se impusieron por 0-5 (marcaron Valdo, Kike Sola -2-, Miguel Flaño y Webó) y 0-3 (con tantos de Cruchaga, Dady y Carlos Vela).
Hace más de un decenio que Osasuna no gana en el campo del Betis, pues su último triunfo data de enero de 2014 cuando, con ocasión del último descenso verdiblanco, hizo valer los goles de Roberto Torres y Figueras, en propia puerta, frente a la diana del local Jorge Molina (1-2). EFE
lhg/cb/og