Vitoria, 16 may (EFE).- El secretario general de CCOO, Unai Sordo, cree que queda «bastante» legislatura de Pedro Sánchez y ha subrayado que, durante ese periodo, el sindicato se centrará en conseguir la reducción de la jornada laboral y en lograr la modificación de la legislación que regula los despidos.
Sordo ha intervenido este viernes en el XIII Congreso Confederal de CCOO de Euskadi, que elige a Santi Martínez como secretario general tras la marcha de Loli García.
En el ámbito estatal, Sordo ha llamado al sindicato a no «instalarse en la inercia» y a «repensar cómo organizar los flujos de personas migrantes que llegarán a España» para que tengan «derechos económicos y laborales».
El secretario general de CCOO ha reivindicado el trabajo del sindicato para conseguir logros labores como la subida del SMI, la reducción de la temporalidad o el incremento de los salarios.
«Hemos roto muchos mantras económicos. Eso nos carga de razones para seguir reivindicando la reducción de la jornada y modificación del régimen de despido, que son dos objetivos a lograr en lo que quede de legislatura, que creo que será bastante», ha defendido.
Otro de los retos que ha apuntado es conseguir que la negociación colectiva sea percibida como cercana por los trabajadores, en especial por los menores de 35 años. EFE
(foto)