Londres, 21 ene (EFE).- El primer ministro británico, el laborista Keir Starmer, calificó este martes de «bárbaro» el asesinato de tres niñas el 29 de julio de 2024 en la localidad inglesa de Southport, y consideró que debe haber un «cambio fundamental» en la forma en que el Reino Unido protege a los menores.
En una declaración a la nación en su residencia oficial del 10 de Downing Street, el jefe del Gobierno dijo que «no hay palabras que puedan expresar la brutalidad y el horror de este caso», ocurrido cuando el joven de 18 años Axel Rudakubana acuchilló a Bebe King, de 6 años; Elsie Dot Stancombe, de 7, y Alice da Silva Aguiar, de 9; e intentó asesinar a otros ocho menores y dos adultos durante una clase de baile con temática de Taylor Swift en Southport.
«Todos los padres en el Reino Unido habrán tenido el mismo pensamiento. Podría haber sido en cualquier lugar, podrían haber sido nuestros hijos, pero fue Southport. Fue Bebe, de seis años. Elsie, de siete. Alice, de nueve», afirmó Starmer, que prometió una investigación exhaustiva sobre lo sucedido en el ataque y las raíces de esta agresión con arma blanca. EFE
(vídeo)