Londres, 29 abr (EFE).- El primer ministro británico, el laborista Keir Starmer, felicitó este martes a Mark Carney por su victoria en las elecciones canadienses celebradas el lunes, y confió en que la relación entre Canadá y el Reino Unido siga «fortaleciéndose».
Tras conocerse el triunfo del líder del Partido Liberal de Canadá, Starmer dio a conocer un comunicado para felicitar a Carney y resaltar que sus países son «aliados, socios y amigos muy cercanos».
«Nuestra alianza se basa en una historia y valores compartidos, con un soberano compartido, y espero fortalecer nuestros lazos tras nuestra exitosa reunión en Downing Street (residencia oficial británica) el mes pasado. Trabajaremos juntos para profundizar nuestra relación económica y brindar seguridad a los trabajadores del Reino Unido y Canadá, para lo cual fuimos elegidos», añadió.
El primer ministro británico también agradeció a Carney en su nota por «su liderazgo en asuntos internacionales» y dijo estar seguro que los dos políticos continuarán trabajando en forma estrecha en defensa, seguridad, comercio e inversión. EFE