Roma, 8 may (EFE).- La española Jessica Bouzas, número 72 del mundo, cayó este jueves derrotada ante la ucraniana Elina Svitolina, número 14, en la segunda ronda del WTA 1.000 de Roma tras un partido que peleó hasta el final y que se resolvió por 6-4 y 7-6 (2).
Bouzas plantó cara a la favorita en un partido que duró casi 2 horas, buena muestra de la igualdad entre ambas. Empezó muy fuerte la gallega, como en la primera ronda en la que firmó su cuarta victoria en un torneo de categoría WTA 1.000 ante la estadounidense Ann Li.
Tanto que se colocó 3-1 arriba con dos ‘breaks’, una ventaja que no pudo mantener ante la ucraniana, que fue de menos a mas en esta primera manga.
No renunció Bouzas pese al varapalo del primer set y haber cedido su primer saque en el segundo envite, lo que le colocó 3-0 abajo. Consiguió sobreponerse con cuatro juegos seguidos, 2 ‘breaks’, y se colocó 5-4 arriba con saque. Tuvo en su mano el set y el partido, pero no fue capaz de mantener el servicio y acabó sentenciada en un ‘tie-break’ en el que la ucraniana fue muy superior.
En tercera ronda, Svitolina se medirá a la estadounidense Hailey Baptiste, número 90 del mundo. EFE