El dirigente destacó la necesidad de recuperar la producción nacional, fortalecer la soberanía y avanzar hacia una democracia más participativa

En declaraciones recientes, el dirigente político Jorge Taiana se refirió al préstamo otorgado por Estados Unidos al gobierno argentino, señalando que “intentarán mostrarlo como una garantía de continuidad y estabilidad, cuando en realidad es una maniobra dentro de un contexto de caos económico y social”.
Taiana advirtió que el oficialismo buscará instalar una falsa antinomia entre “La Libertad Avanza o el caos”, y afirmó que “ellos son el caos: han complicado infinitamente la vida de los argentinos, están destruyendo el aparato productivo”. En ese sentido, sostuvo que “la única forma de evitar ese caos es una política basada en los principios del peronismo, que recupere la producción, con sensibilidad social y que contemple los intereses de los distintos sectores, así como una defensa fuerte de la soberanía nacional”.
Consultado sobre el escenario internacional, el dirigente señaló que “estamos ante un mundo multipolar muy complejo y muy peligroso, con conflictos abiertos. Si sabemos aprovecharlo, puede ser muy beneficioso para la Argentina”. Y agregó: “Estados Unidos es una potencia importante que ha comenzado un repliegue y una declinación, con intereses y condicionamientos sobre nuestro país y sobre la región. En esa contradicción tendríamos que relacionarnos más y mejor a nivel global y recuperar la integración regional”.
Finalmente, Taiana remarcó la necesidad de avanzar hacia una democracia más participativa y construir un programa político que aborde temas estructurales como la deuda externa. “Estamos debatiendo una propuesta desde una política que permita sumar sectores”, concluyó.