Redacción deportes, 17 may (EFE).-El primer Mundial de fútbol sala femenino, que se disputará en Filipinas del 21 de noviembre al 7 de diciembre de este año, ya conoce a los 16 conjuntos clasificados una vez que se conocen los tres representantes de Asia, que serán Tailandia, Japón e Irán, que este sábado dejó sin opciones a China al derrotarle por 2-1 en el partido de consolación de la tercera Copa de Asia.
A estos tres conjuntos clasificados se les une Filipinas, como organizador de la primera edición, por lo que Asia contará con cuatro equipos en el torneo, al igual que Europa, que tendrá a Italia, Polonia, Portugal y España, tricampeona continental, en la competición.
Por la Conmebol, la confederación sudamericana de fútbol, estarán Brasil, la número uno de clasificación mundial y ganadora de la Copa América, Argentina y Colombia.
Por su parte, Marruecos, como campeona, y Tanzania, como segunda, serán las dos selecciones que representen a África, mientras que Nueva Zelanda lo hará por Oceanía.
Por último, Canadá y Panamá lo harán por la Concacaf tras ser primera y segunda en el torneo clasificatorio celebrado hace unas semanas. EFE
jmd/jpd